Por José Alejandro Rodríguez Zas
El destacado jardinero de los Toronto Blue Jays, el cubano Lourdes Gurriel Jr., estuvo en excelente tarde ofensiva este sábado 4 de junio, durante la victoria de su equipo 12×3 ante los Minnesota Twins.
Te puede interesar: A LA HORA CERO: Yasiel Puig DISPARÓ el 7mo HR para DECIDIR en la KBO
En un encuentro celebrado en el estadio Rogers Centre de Toronto ante una afición de casi 37 mil espectadores, el cubano alineó como jardinero izquierdo y en un inusual octavo turno ofensivo, pero muy bien que le vino el cambio, pues compiló de 4-3 con par de remolques, una carrera anotada y un boleto, aportando a la causa de los azulejos.
Gurriel Jr. recibió pasaporte gratis en su primera comparecencia al cajón de bateo en la parte baja del segundo inning, ante el abridor de los Twins, el derecho Dylan Bundy, avanzó a tercera base por doblete de Cavan Biggio y anotó la ventaja de su equipo 3×0, impulsado con sencillo de George Springer.
Una entrada más tarde, Yunito soltó cohete al jardín izquierdo ante el propio Bundy, que decretó su salida del box. En el cierre del quinto, el cubano falló por única vez en el choque en rola a segunda base, en tanto en la conclusión del séptimo, volvió a disparar sencillo por territorio del campo corto.
Te puede interesar: Yordan, Aledmys y Yuli se lucieron en victoria de los Astros
El mejor momento para Gurriel Jr. llegaría en el cierre del octavo, con su equipo delante 9×2, cuando le correspondió batear con bases llenas y un solo out en la pizarra. En cuenta de dos bolas sin strikes, el cubano le hizo swing a una recta de 92 mph lanzada por el relevista de los Twins, el dominicano Juan Minaya (quien, por cierto, reemplazó al cubano Yennier Cano) y le soltó un fuerte metrallazo al jardín izquierdo, para impulsar dos anotaciones más para los Blue Jays, ampliando la ventaja.
Con esta excelente actuación ofensiva, Gurriel Jr. subió su promedio de bateo hasta .247 (166-41) y legó a 20 remolques en la temporada con 16 anotadas. Además, acumula 11 dobles y dos jonrones como extrabases, con 14 pasaportes gratis recibidos y dos bases robadas. Su línea ofensiva quedó en .314/.349/.663 (OBP/SLU/OPS).
Además, con los tres imparables conectados en el choque, el cubano llegó a la marca de 400 hits de por vida en Grandes Ligas.
Te puede interesar: NO HA CAÍDO: a 103 MPH JM Fernández conectó 4to HR en Corea
Sin más, aquí los dejo con el batazo de Lourdes Gurriel Jr. ante Minnesota Twins.