Por Migue Guerra
La vida cotidiana sería imposible sin dinero ya que la mayoría de las personas vivimos de un mundo envuelto en el consumismo. Desde la compra de alimentos básicos, hasta los dulces que les compramos a nuestros hijos tienen un valor monetario, es por eso que es importante aprender a suministrar inteligentemente este recuro.
Hablar de dinero siempre es complejo, muchas personas no se expresan abiertamente en este tema, sin embargo, otros individuos no temen a referirse sobre su situación económica.
En el mundo del béisbol los jugadores de grandes ligas a través de contratos profesionales pueden llegar a ganar altas sumas de dinero, cantidades que sobrepasan por mucho los ingresos básicos en su entorno social.
También te puede interesar: Pedro Luis Lazó HABLÓ FUERTEMENTE sobre el alma de Industriales, Armandito «El Tintorero»
En nuestro espacio estelar El Show de Swing Completo tuvimos la oportunidad de conversar directamente con uno de los cubanos que más ha brillado en la gran carpa y en este caso, proporcional a su talento, también ha sido la cantidad de dinero que ha ganado, situándose entre los cubanos mejor pagados en la MLB.
Nos referimos a Aroldis Chapman, quién nos reveló la suma de dinero recibida en su primer acuerdo de grandes ligas con los Rojos de Cincinnati, además de contarnos lo que hizo con esa impresionante cantidad monetaria.
¿Cuál fue el acuerdo con Cincinnati?
«Fue como seis años por 30.5 millones, algo así».
Cuando recibiste ese primer contrato, que recibes el primer dinero ¿Qué hiciste?
«Nada, no hice nada. Es más, para yo depositar ese dinero en el banco eso fue un proceso. Me dieron un cheque, pero tenía que depositarlo. Siempre lo tenía guardado en un bolsillo en la esquinita del pantalón jaja».
También te puede interesar: Pruebas ANTIDOPAJE en la Aplanadora CONFESÓ la VERDAD Alexei Bell
«En ese tiempo con los financistas que tenía me habían prestado como 50 mil dólares para pagar mi renta, pagar teléfono, mandar dinero para la familia de Cuba y subsistir».
«Esos 50 mil se me acabaron y de ahí fui a ver al hombre para pedirle 50 mil más, y él me dice: “cómo te voy a dar 50 asere, y el cheque que te dieron dónde está”. Yo le dije que ese cheque era mío, estaba guardado y me dice: “sí, pero eso hay que depositarlo, que tú te piensas”. Y de ahí fue cuando deposité el dinero».
«Yo no sabía nada de eso, nunca había visto un cheque en mi vida, solo en películas y esas cosas, imagínate».
Nos encantaría conocer su opinión acerca de las palabras de Aroldis Chapman, puedes escribir en la caja de comentarios.
También te puede interesar: «Llegó la SEGURIDAD cuando estaba en la playa», CONFESÓ Chapman intento de salida de Cuba