¡CONFIRMADO!: Anthony DeSclafani firmó con los Gigantes de San Francisco

November 22, 2021
Anthony DeSclafani se queda en la bahía por tres años para acompañar la rotación ganadora con Logan Webb

Por Dency Milán

Uno de los lanzadores principales en la rotación del conjunto que más ganó en la temporada 2021 de Grandes Ligas-MLB, fue enviado a la agencia libre, y aunque el equipo no le ofreció opción calificada de 18,4 millones de dólares, traerlo por menos dinero que el fijado en la QO (Quality Ofert) podía ser el plan de los Gigantes de San Francisco o hacerle otra oferta que pudiera beneficiarse de esos 36,8 millones que fueron ahorrados entre la posible oferta calificada de Johnny Cueto y el mismo Anthony DeSclafani.

Había una posibilidad real de que DeSclafani hubiera aceptado la oferta de los Giants, tal como lo hizo Kevin Gausman hace una temporada. Dado que los Giants también emitieron una oferta calificada a Brandon Belt que terminó aceptando.

Lo real es que el lunes anunciaron que han renovado al derecho Anthony DeSclafani por tres años y 36 millones de dólares, dando la razón que el club se ahorró la oferta de un año para él y Cueto, para más tarde ese dinero ofrecerlo por el jugador como una extensión de tres años. Ambos salieron beneficiados en la estrategia.

Anthony, de 31 años, viene de temporada de 13-7, 3,17 de efectividad en 31 salidas como abridor, ponchó a 152 bateadores en 167,2 entradas de labor, con un WHIP de 1,09 y un WAR de 3,9.

A pesar de promediar 94 MPH en su bola rápida, los números de swing-and-miss y ponches de DeSclafani son más buenos que espectaculares. Su tasa de golpes de swing del 11% y la tasa de ponches del 22.5% la temporada pasada estuvieron casi exactamente en línea con los promedios de la liga (10.9% y 22.4%) para los lanzadores abridores. Si bien no ha sido abrumador, DeSclafani generalmente ha emparejado esos números de ponches decentes con más control y una tasa de roletazos por encima del promedio de la liga.

Las métricas independientes de campo sugieren que DeSclafani es más un caballo de batalla de rotación media capaz, que un novato en la cima de la rotación. Sin embargo, hay mucho valor en un tercer o cuarto abridor que absorbe entradas como promedio o ligeramente por encima del promedio en forma general, y ese es el tipo de lanzador que Anthony ha sido a lo largo de su carrera. Para un equipo de los Giants que podría haber perdido a todos menos a Logan Webb en la rotación de este año, intentar traer de regreso a DeSclafani siempre parecía una gran posibilidad.

En toda su carrera anterior de siete años en el Big Show militó en los Miami Marlins y Reds de Cincinnati. Ahora  tiene promedio de carreras limpias de 4,06 en 156 presentaciones de ellas 146 aperturas, con 50 victorias y 46 derrotas, 734 ponches, para un promedio de ocho por cada nueve entrada.

Una jugada magistral por parte de la gerencia de los Gigantes que en vez de ofrecer 36,4 millones por dos jugadores y un año, terminaron asegurando por tres años a un abridor que les rindió mucho en 2021, ahorrándose 400 mil en la transacción. Además garantizando que su cuerpo de lanzadores siga sólido, no dando la posibilidad que un rival directo se fijara en el derecho nacido en New Jersey, que fue escogido por Red Sox de Boston el 2008 en la ronda 22.

1 comentario en “¡CONFIRMADO!: Anthony DeSclafani firmó con los Gigantes de San Francisco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba