SIN CONTRATO: Atlanta DESPIDIÓ a relevista cubano con 4 temporadas de experiencia

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Los Gigantes de San Francisco anunciaron hoy un movimiento en su roster de 40 hombres a causa de un cambio con los Bravos de Atlanta que afectó indirectamente la situación del lanzador relevista cubano Yoan López, quien no encuentra equipo fijo para continuar su carrera en la MLB.

Te puede interesar: HABLÓ Yasiel Puig: Voy a la MLB por MVP, Guante de Oro y Bate de Plata

Según informó hoy MLBTradeRumors, los Gigantes enviaron al relevista derecho Jay Jackson a los Bravos a cambio de dinero en efectivo o de un jugador que se nombrará más adelante. Jackson había sido designado para asignación el viernes pasado antes de la fecha límite de protección de la Regla 5 de MLB.

Lo anterior provocó que la franquicia de Atlanta necesitara un lugar en su roster de 40, el cual lo consiguieron al colocar en asignación al cubano Yoan López, quien había llegado al equipo por la misma vía, procedente de los Diamondbacks de Arizona, en el mes de mayo pasado.

Te puede interesar: REENCUENTRO CUBANO: Yasiel Puig apareció junto a Aroldis Chapman

López, de 28 años, jugó durante cuatro temporadas con Arizona en las Grandes Ligas desde su debut en 2018 y hasta el inicio de esta campaña de MLB 2021, con balance de 2-8 y un salvamento, promedio de limpias de 4.25 y un Whip de 1.2,9 además de 82 ponches en 101.2 entradas de labor.

Desde que llegó a Atlanta, López lanzó en 32 partidos como relevista en las Ligas Menores con Gwinnett Stripers, dejando foja de 3-2 con dos juegos salvados, promedio de efectividad de 3.03 y un Whip de 1.26, sumando 35 ponches en 32.2 entradas de actuación, números sólidos para un relevista intermedio, por lo que no debería tardar en encontrar un nuevo destino.

Además, la calidad del derecho cubano es tan bien valorada que fue colocado en el «Taxi Squad» del equipo durante la Serie Mundial recién concluida, por lo que era una carta de pitcheo que estaba a la mano de la directiva del conjunto ante cualquier situación.

Te puede interesar: EL GALLETAZO DEL AÑO: Pelea entre Caribes y Cardenales robó titulares en LVBP

En lo adelante, Bravos tendrán una semana para canjear a López, colocarlo en waivers o liberarlo. Veremos cual será el siguiente hogar del cubano en el mejor beisbol del mundo, decisión que esperará en República Dominicana, país donde se encuentra jugando actualmente con las Águilas Cibaeñas.

Scroll al inicio