HOMENAJE: Cooperstown anunció TRIBUTO a Ligas Negras del béisbol

Ligas Negras del béisbol recibirán homenaje por Cooperstown en mayo

La historia de Major League Baseball es tan extensa y significativa, que para cualquier aficionado o seguidor es más que interesante. A propósito de esto, surgió un tema en consecuencia al respecto de las Ligas Negras (Afro-Latino), que durante la venidera temporada recibirán un homenaje.

Es preciso mencionar, que la Ligas Negras tuvieron su contexto, prosperidad y éxito en medio del siglo pasado. Gracias a la idea de expandir la inclusión se les facilitó el camino a estrellas de béisbol latino en esa época. Dimensionar el hecho que Jackie Robinson marcó un antes y un después para las Grandes Ligas, simplemente, es recurrir a un sinfín de esfuerzos que al final de cuentas determinaron un mismo hecho, jugar béisbol sin ser objeto de críticas.

Cooperstown rendirá homenaje a las Ligas Negras

El Museo y Salón de la Fama Nacional, se encargaron de organizar el Clásico del Salón de la Fama Este-Oeste con el fiel propósito de honrar el legado de todos aquellos jugadores afrolatinos que dejaron un estigma en la gran carpa. El encuentro se llevará a cabo el fin de semana del Día de los Caídos, en Cooperstown, específicamente el sábado 25 de mayo 2024.

Durante el progreso y auge de las Ligas Negras, se concedieron oportunidades a peloteros de afrodescendientes que buscaban formalizar una carrera y llevar su talento a Las Mayores. Minnie Miñoso, rompió este paradigma al unirse a las filas de Cleveland Guardians (antiguos Cleveland Indians), en la campaña de 1949.

Igualmente, beisbolistas latinos destacados en el Big Show participarán en este compromiso que refiere honor a su legado. Pedro Sierra, nativo de La Habana que en su momento lanzó en ligas afiliadas a MLB, será parte de este momento histórico. El cubano se le reconoce por su excelente rendimiento entre 1960 y 1970 en el béisbol de El Caribe. Él mismo, se subió a la lomita en el Juego Este-Oeste de 1956. Ahora, se une a su compatriota José Contreras, quien estuvo de servicio por más de 10 zafras en la gran carpa y obtuvo un título de Serie Mundial con Chicago White Sox y par de selecciones al Juego de Estrellas. También, el venezolano Melvin Mora complementará el equipo que conforman estrellas del béisbol afrolatino que recientemente se retiraron.

Clásico del Salón de la Fama: Un juego lleno de estrellas

Harold Baines, Ken Griffey Jr., Fergie Jenkins, Jim Kaat, Fred McGriff, Eddie Murray, Jim Rice, Lee Smith, Ozzie Smith and Dave Winfield, todos miembros del Salón de la Fama, estarán como entrenadores en el encuentro. Cabe destacar, que este momento se toma como un tributo al Juego de Estrellas de las Ligas Negras.

Para el evento se cuenta con el apoyo y asistencia de Major League Baseball, es por ello que José Contreras y Melvin Mora se unen a CC Sabathia y Chris Young, como los capitanes de los equipos. Al mismo tiempo se informó, que los conjuntos estarán formados por jugadores respectivos a la historia de las Ligas Negras y MLB.

El Museo del Salón de la Fama, expondrá una nueva exhibición «Almas del Juego: Voces del Béisbol Negro». El compromiso será parte de esta celebración y se anunció que la venta de entradas ya se encuentra disponible.

Scroll al inicio