Por los 100 MIL: Leinier Domínguez CONTINUÓ en la cima de Copa Sinquefield

El segundo mejor ajedrecista en la historia de Cuba pugna por dejar su legado en San Luis

El ajedrecista cubano Leinier Domínguez está envuelto en una forma deportiva óptima, lo que ha dejado claro en la Copa Sinquefield, que se desarrolla en la ciudad de San Luis en Estados Unidos.

La octava ronda del fortísimo torneo tuvo lugar en la jornada del miércoles 29 de noviembre. Antes de esta fecha la cima era compartida por tres trebejistas. Fabiano Caruana, Leinier Domínguez y Wesley So comandaban la tabla, gracias a cuatro unidades en siete fechas efectuadas.

Recordemos el ímpetu que tuvo el Ídolo de Güines en las rondas seis y siete, al inclinar el rey de sus adversarios. El cubano dominó a Anish Giri y a Richard Rapport por ese orden, para irrumpir en la cúspide.

La octava ronda era una oportunidad para tomar la delantera, aunque es más que conocido lo difícil que es lograr victorias en este nivel. Pero, casi en el ocaso del evento, podía significar un golpe de autoridad.

Leinier Domínguez igualó en octava ronda

Leinier Domínguez enfrentó al francés Maxime Vachier-Lagrave. Después de una tensa lucha sobre el tablero la igualada fue evidente. Las acciones transcurrieron por la variante Siciliana Pelikan y fueron suficientes 24 jugadas para la paz.

El trono no se movió, pues tanto Fabiano Caruana como Wesley So pactaron el armisticio en sus respectivas partidas. De esta manera, los 4.5 puntos de Leinier le bastan para seguir sonriendo como co-líder.

La Copa Sinquefield está a punto de decir adiós, ya que apenas resta una ronda por efectuar. El pareo será el siguiente:

Leinier Domínguez– Levon Aronian
Fabiano Caruana- Richard Rapport
Ian Nepomniatchtchi- Anish Giri
Maxime Vachier-Lagrave- Alireza Firoujza
Descansa: Wesley So

Scroll al inicio