Cristiano Ronaldo y Neymar CLASIFICARON a octavos en jornada con muchos goles. Resumen Qatar 2022

Por Pavel Ruíz

La jornada arrancó con un vertiginoso duelo entre Serbia y Camerún por el Grupo G que terminó empatado a tres goles. Los africanos comenzaron delante con una diana de Castelletto a los 28 minutos, pero Pavlovic y Milincovic-Savic le dieron la vuelta al marcador antes de finalizar el primer período. Cuando Mitrovic puso el 3-1 a favor de los serbios al 52′ todo parecía resuelto, pero los Leones rescataron un punto de oro gracias a las perforaciones de Aboubacar y Chuopo-Moting.

A segunda hora comenzó la actividad de la llave H y continuó la hemorragia de goles en el Ghana contra Corea del Sur. Las estrellas africanas se adelantaron con tantos de Salisu y Kudus, a lo que respondieron los coreanos con doblete de Gue-Sung. Ambos onces salieron con el cuchillo entre los dientes al cierre del encuentro, que tuvo su desenlace a los 67 con el segundo de Kudus.

Maravillosos los éxitos de las selecciones africanas en este día para mantener esperanzas de clasificación. Quienes sí aseguraron presencia en octavos de final fueron los brasileños, verdugos de Suiza por un gol a cero.

Los helvéticos aprovecharon la ausencia por lesión de Neymar para plantar un muro en el centro del campo, a lo que el DT Tité respondión en el segundo tiempo con cambios en los extremos y la inclusión de Rodrygo como enlace. Precisamente en un desborde por izquierda llegó el tanto de la penta campeona, obra de la calidad en el golpeo de Casemiro, quien penetró desde segunda línea para cerrar el marcador a diez minutos del final.

En el duelo estelar la Portugal de Cristiano Ronaldo también sacó pasaje a la próxima etapa de la mano, o mejor dicho, del pie de Bruno Fernández. Uruguay usó su juego ríspido e intenso para neutralizar a los habilidosos atacantes lusos, pero no le sirvió para sumar unidades, pues Bruno rompió el cerco a los 59′ de tiempo corrido. Cuando los charrúas intentaban la heroica les pitaron un penal en contra que el propio mediocampista del Manchester United se encargó de capitalizar.

Después de estos desenlaces en el apartado H los portugueses ya duermen tranquilos con seis unidades, seguidos de Ghana com tres y Uruguay y Corea del Sur com uno. En el G también tiene la vida resuelta Brasil con seis puntos, mientras que Suiza (3), Camerún (1) y Serbia (1) se la juegan en la última jornada.

Así las cosas, este martes 29 inicia la última ronda de la fase de grupos con los choques Países Bajos vs Qatar y Ecuador vs Senegal, por el A, y Inglaterra vs Gales e Irán vs Estados Unidos, por el B.

Scroll al inicio