Por José Alejandro Rodríguez Zas
En la noche de este domingo 27 de marzo, se celebró en el Dolby Theatre de Los Ángeles, la edición 94 de la ceremonia de entrega de los Premios Oscar, organizada por la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas, la cual honró a las mejores películas estrenadas entre enero y diciembre de 2021.
Te puede interesar: «Pelotero cubano me paga 1200 dólares por foto, su nombre es…», reveló popular modelo Haniset Rodríguez
En medio de la gala, el destacado actor norteamericano Will Smith, quien ganó el Oscar al mejor actor por protagonizar el papel del padre de las hermanas Williams en el filme “King Richard”, irrumpió en el escenario y golpeó en la cara a Chris Rock debido a que este bromeó sobre la alopecia que sufre desde 2018 su esposa, la actriz Jada Pinkett Smith, dejando atónitos a todos los presentes en el lugar.
Chris Rock hizo una broma acerca de que Jada Pinkett-Smith debido a su calva. Ella ha hablado abiertamente sobre su condición de pérdida de cabello. Will Smith corrió al escenario, abofeteó a Rock y luego: “MANTÉN EL NOMBRE DE MI ESPOSA FUERA DE TU BOCA”.pic.twitter.com/pRDPp7DtGQ
— Geek Zone #Oscars #Oscars2022 (@GeekZoneGZ) March 28, 2022
Si bien aún no se sabe si el hecho fue espontáneo o planeado como parte del espectáculo, lo cierto es que ese momento atrajo los reflectores durante la premiación y causó mucha tensión en el escenario, viéndose a un Smith en extremo enfadado y gritando groserías a Rock.
“Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu (…) boca”, gritó Smith a Rock, según reportó ESPN.com, en tanto “se vio a Smith entre lágrimas cuando el programa se fue a comerciales”, agregó el citado medio, debiendo “ser apartado y consolado por Denzel Washington y Tyler Perry”, precisó ElUniversal.com
Te puede interesar: LE ROMPIÓ UN DIENTE: Peleador cubano-americano DETENIDO por golpear a rival en restaurante de Miami Beach
Como era de esperar, lo ocurrido hizo reventar las redes sociales con interminables opiniones en todas las plataformas. Una de ellas llegó de parte del boxeador cubano Yordenis Ugás, quien criticó desde su perfil de Facebook la actitud asumida por el actor Will Smith.
“Mal ver a Smith comportándose así. Tengo Alopecia y si a cada tonto que trata de burlarse de mi porque no tengo cejas le voy a dar un piñazo o una galleta. Imagínate tú.”, confesó Ugás en su red social.
“Entiendo que salió en defensa de su esposa. Pero no hay justificación para la violencia y más en ese tipo de escenario. Cuando eres una figura pública de la magnitud de este señor, tienes que estar por encima de cualquier chiste o mala broma. Punto”, agregó el destacado peleador cubano.
Te puede interesar: FULMINANTE: Boxeador cubano DEBUTÓ CON NOCAUT en 15 segundos en el profesionalismo
“Entiendo lo que estás diciendo campeón y soy fan tuyo. Eres el tipo más humilde y profesional que puede existir sobre esta Tierra como tú no conozco otro. Mis respeto por ti campeón. Pero lo que pasó con Will Smith es que el chiste qué hizo Chris Rock es sobre La cabellera de la mujer, que es una enfermedad que tiene ella donde la mujer pierde todo el vello facial”, comentó el usuario KD Perez Castellon
“Te debes imaginar que debe ser algo muy difícil para ambos ese proceso de adaptación muy doloroso donde su esposa pierde su pelo. No justifica la violencia pero está defendiendo su esposa y un hombre tiene que hacer lo que tiene que hacer para proteger a su familia. Yo en lo personal hubiera hecho lo mismo”, agregó.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Abandonó destacado boxeador cubano equipo Cuba a Campeonato Continental
Por su parte, el usuario Erick Yeni González, comentó:
“En la vida existen límites y códigos que no se pueden cruzar. En este caso, el señor Mr. bromas se pasó de los límites con su chiste y rompió códigos que muchos hombres no toleran. Quizás Smith no debió darle su buen galletazo pero tampoco está mal dado. Habrán millones de personas a favor y otros millones en contra. Para Smith lo que cuenta es su reacción para defender a su mujer de esos ataques verbales en ese momento y para el otro la lección de aprender a medir sus bromas en estas ocasiones”.
Y usted, amigo lector, ¿qué piensa al respecto?