Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Cuba y Taiwan disputaron el partido correspondiente a la última fecha de la Primera Ronda del Clásico Mundial. Los cubanos fueron muy superiores en todos los aspectos de juego en el desafío escenificado en el estadio Intercontinental de Taichung.
Cuba se fue con ventaja muy temprano llegando a marcar seis en los dos primeros episodios.
Cuba picó delante a Taiwan en Clásico Mundial incluyendo homerun de Arruebarruena
Roel Santos cedió el primer out con rolling por el torpedero. La maquinaria ofensiva comenzó a producir con doble de Yoan Moncada con una línea al center field que se fue al primer bounce. Luis Robert Jr. llegó a primera base por error del shortstop Kun Yu Chiang.
Con dos corredores en bases Alfredo Despaigne sacó otro biangular por la zona entre el central y el derecho que permitió anotar a Moncada y Robert Jr. desde la inicial.
Erisbel Arruebarruena conectó un slider del abridor Shih Peng Chen a 83 millas por hora. El cienfueguero llevó la bola hasta los 408 pies de distancia por todo el medio. Con el batazo impulsó a Despaigne y puso el marcador cuatro por cero desde la primera entrada.
Cuba marcó cuatro cuando apenas había cedido un out.
Jonrón de Yoan Moncada aumentó la ventaja para Cuba
En el segundo episodio estiraron la diferencia hasta seis. Yadir Drake abrió el inning con sencillo al derecho y Yadil Mujica le imitó. Con dos en bases, Mujica fue forzado en la intermedia por un rolling de Roel Santos que a su vez impulsó a Drake. Roel fue puesto out en intento de robo.
Entonces con dos outs y bases limpias Yoan Moncada bateó una recta cortada a 88 millas por hora de Kuan Wei Chen y mandó la bola por encima de las cercas por la zona del jardín derecho. El batazo recorrió 369 pies.
El pitcheo estuvo casi perfecto. Elian Leyva, Miguel Romero, Onelki García, Liván Moinelo y Raidel Martínez se combinaron para controlar a los bateadores de Taiwan. Los chinos batearon apenas cuatro indiscutibles. El marcador final fue de siete por una.
TE PUEDE INTERESAR: EXTRAÑO: Reclamación de Taiwan y salió pitcher cubano del juego
Al bate lucieron especialmente Arruebarruena y Moncada con sus homeruns. Además, Alfredo Despaigne con par de remolcadas.
Con esta victoria las posibilidades de clasificación de Cuba son muy altas. En el turno de la noche jugarán Países Bajos e Italia. Una victoria de los primeros pondría a Cuba como segundo de grupo y por ende en la Segunda Ronda. Un triunfo de los italianos obligaría a sacar las calculadoras pues los cinco integrantes del grupo terminarían empatados con dos y dos.