Por SwingCompleto/ contacto@swingcompleto.com

Un total de 20 deportistas cubanos fueron premiados por el INDER con un automóvil en ceremonia celebrada este martes 29 de diciembre.

El acto fue encabezado por el Presidente de dicha institución Osvaldo Vento y destacó “que aún en medio de ese panorama la Revolución ratifica la prioridad asignada al deporte”.

Vento recalcó que los premiados salieron de una preselección amplia y se decidieron los 20 nombres de forma colectiva. “Entiéndanlo como un gesto de admiración, respeto y consideración”, enfatizó.

Una de las premiadas fue la Comisionada Nacional de Atletismo Yipsi Moreno. “Enorgullece que se reconozca el sacrificio, la entrega y la lealtad, sobre todo porque son muchos los merecedores por su gran aporte como destacados exponentes de nuestro deporte”, dijo.

Además de Yipsi, recibieron el auto Ibrahim Camejo (atletismo), Franklin Standard (baloncesto), Miguel Lahera (béisbol), Rogelio García (béisbol), Rey Vicente Anglada (béisbol), Juan Hernández Sierra (boxeo), Lorenzo Aragón (boxeo), Yosniel Domínguez (canotaje), Héctor Ruiz (ciclismo), Julio Alderete (judo), Héctor Milián (lucha), Raúl Trujillo (lucha), René García (taekwondo), Roberto Castrillo (tiro), Marlenis Costa (voleibol), Imilsis Téllez (voleibol), Diosmany González (paratletismo), Leinier Savón (paratletismo) y Enrique Cepeda (paratletismo).

Según Diario de Cuba el precio de un auto en la corporación CIMEX, ya con varios años de explotación, oscila entre 34 000 y 90 000 dólares. Comprar un carro es en muchos casos inalcanzable para un deportista cubano de élite que resida en la Isla.

Con Información tomada de Jit

16 comentarios en “Cuba ENTREGA 20 autos a sus atletas más destacados”

  1. Yemen Ferrera Oliva

    Más que merecido el obsequio, pero no había necesidad de publicar el costo. Aún más cuando todo el mundo sabe el precio real de un auto nuevo de una marca notable en cualquier parte del mundo. Aquí, ese precio está sobrevalorado. Cuando hacen esa tasación no desprecian los años de servicio de esos automóviles? Señores, usemos el sentido común!

  2. Jose Mariano Rodriguez

    Lo de regalar carros o cualquier otro objeto por haber practicado un deporte, desarrollado cualquier carrera universitaria o ser profesor etc es vergonzoso un viejo como Anglada con hijos jugando en usa da ganas de escupirle a la cara a Díaz Canel un esbirro de los Castro. Mientras el pueblo no puede comer porque no hay comida en las tiendas normales y en las nuevas tiendas en dólares sólo pueden comprar los que reciben remesas del exterior o los que estén alrededor del régimen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba