Cuba APLASTÓ a Dominicana y CLASIFICÓ a las semifinales del torneo regional de las Pequeñas Ligas

Por Yasel Porto

La selección sub12 de Cuba cumplió el primer objetivo que llevó a Punta Cana, República Dominicana, luego de avanzar a las semifinales y como líderes de su grupo B en nel torneo regional de las Pequeñas Ligas, tras contundente victoria de 15×8 dentro de la segunda fecha competitiva de esta lid.

Los campeones nacionales Leopardos de Santa Clara, volvieron a enfrentar al primer equipo del país anfitrión ya con la clasificación garantizada a las semifinales del certamen. Pero tal parece que eso los estimuló todavía más para batear a sus anchas el pitcheo contrario.

Los dirigidos por José Ganuza comenzaron impetuosos el encuentro tras marcar siete carreras en los do capítulos iniciales. Sin embargo, los locales fueron descontando contra el abridor Andy arduy Jr. y para el cuarto capítulo el encuentro se había puesto con ventaja mínima de 7×6. En favor todavía de los visitantes.

No obstante, el accionar ofensivo de los santaclareños volvió a hacerse sentir en el quinto capítulo trass doblar su total de anotaciones y llevar la pizarra a 14×6. Finalmente el desafío terminó 15×8 y se incluyó en el mismo el segundo cuadrangular en esta justa para William Álvarez, una de las grandes estrellas del conjunto.

Cuba marcó cuatro en la misma primera entrada (Foto: Yunier Sifonte)

Como hemos dicho antes, esta es la segunda oportunidad que la mayor isla caribeña se enrola en el sistema competitivo de las Pequeñas Ligas, luego de firmar un acuerdo con la directiva de esta competición.

En la anterior experiencia la derrota en el juego decisivo contra la escuadra curazoleña privó a los cubanos de debutar en la Serie Mundial en su estreno mismo dentro de un sistema que involucra a media centenar de países de los cinco continentes.

Scroll al inicio