CON LAS BOTAS PUESTAS: Cuba cayó ante Estados Unidos en Ventana FIBA

Por Andy Lans / @DeportesAndy

La Selección Cubana de Baloncesto cayó 90-95 ante su similar de los Estados Unidos como parte de la Clasificación Mundialista de las Américas con sede en Chihuahua, México.

En uno de los encuentros más reñidos entre ambos conjuntos, los caribeños sacaron la casta en el primer y tercer cuarto donde dominaron 37-27 y 24-13 respectivamente. Sin embargo, cedieron en el último segmento por 22-13 cuanto traían ventaja de cuatro unidades sobre los norteamericanos. Los dirigidos por Eduardo Moya cometieron nueve errores por 14 de los anglosajones, e incluso los doblaron en robos con ocho sobre cuatro; pero los gringos prevalecieron en los rebotes ofensivos y en el porcentaje de tiros libres.


El pívot Jasiel Rivero terminó como máximo anotador del encuentro con 34 cartones y quedó a un rebote del doble-doble. En su regreso al plantel antillano, Yorman Polas anotó ocho puntos, repartió cuatro asistencias y colaboró con igual cantidad de rebotes, todos defensivos. Karel Guzmán también destacó con 18 unidades, mientras Yoanki Mensía puso 12.

Entre los ganadores, el dos veces All-Star de la NBA Isaiah Thomas comandó la ofensiva con 21 puntos y cuatro de 11 en triples.

Scroll al inicio