Por Álex Fernández Fernández
Evidentemente Yandy Díaz ha alcanzado la madurez deportiva en Tampa. Sus registros ya están considerados entre los mejores de la pelota de la MLB, que ahora lo tiene como el de tercero con más alto OBP (porcentaje de embasarse) de la temporada con 407.
Te puede interesar: EL VERDADERO MAGO: José Iglesias realizó otra JUGADA IMPOSIBLE en Pittsburgh
Hace par de jornadas Yandy incluso se incluía en la veintena de peloteros que batean por encima de 300, aunque ahora su estadística se queda ligeramente por debajo con 294 y 83 imparables.
Su promedio de bateo incluso está por encima de su media histórica de 275, en media docena de temporadas en la Gran Carpa. Actualmente su OPS es de 797.
Este mes de julio ha sido la consagración del que a todas luces parece el MVP de la franquicia de la Florida.
Llama la atención como curiosidad que Yandy Díaz ha utilizado una especie de cinta en el hombro izquierdo en las últimas semanas. Se trata de un vendaje neuromuscular que proporciona mejor rendimiento a la zona e incluso a las articulaciones, además lo despeja de tensión.
Te puede interesar: DONDE LO PONGAN: Aledmys Díaz ROBÓ HIT a Vimael Machín con JOYITA en los jardines
La cinta, aplicada por el trainer Shin Fukuda, ha sido una de las claves de la línea ofensiva del nacido en Villa Clara para empujar al Tampa a uno de los puestos de comodín hacia los play off, en una división que dominan los Yanquis y que tiene además a Boston y Toronto en fuerte disputa.