ÚLTIMA HORA: Grandesligas cubano Yoan López quedó FUERA DEL ROSTER

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

El pasado 15 de marzo el cubano Yoan López recibió una alegría con la obtención de la ciudadanía norteamericana, noticia que compartió a través de sus redes sociales y fue retribuida con muchas más felicitaciones por parte de sus fanáticos. Hoy, al día siguiente, todo lo contrario, fue informado de una pésima por parte de su franquicia.

El pinero fue puesto en asignación por los Phillies para abrir espacio en el roster de 40 tras firmar por un año a Odúbel Herrera. El regreso del venezolano a Philadelphia el pasado 14 de marzo, habilitó un cupo de salida en los dirigidos por Girardi. ”El Torito” había rechazado su opción de permanencia para ir a la agencia libre por mayor contrato.

Así dio a conocer Scott Lauber, reportero de Philadelphia Inquirer, vía Twitter en la mañana. Este sería la tercera ocasión Designado para Asignación o como es conocido por sus siglas en inglés DFA en menos de un año para el derecho que jugó tres Series Nacionales en Cuba.

El equipo había decidido activarse en el mercado, incluso hoy se dio a conocer que también contrataron al jardinero Kyle Schwarber que puede cumplir la función de bateador designado e inicialista, que deshabilitará a otro jugador del conjunto.

Por otra parte, el cubano había sido reclamado del waiver en noviembre de 2021 cuando se disponía a reforzar las Águilas Cibaeñas en LIDOM. Con Atlanta su anterior equipo, donde llegó por la vía del cambio desde Arizona estuvo en el «taxi squad» de la Serie Mundial, hasta ser dejado en asignación y reclamado por los Phillies.

El relevista de 29 años ya se encontraba en los campos de entrenamiento, incluso ya tenía su nueva camiseta con el número 50. Sólo nos resta desearle la mejor de las suertes y sea reclamado por algún equipo que necesite verdaderamente sus servicios. 

Scroll al inicio