DE VUELTA EL MVP: Atlanta soltó los millones y firmó a Eddie Rosario por 2 años

Por Dency Milán/@DmilanFrom

El jardinero nacido en Puerto Rico Eddie Rosario acordó una extensión de contrato con el equipo que ganó la Serie Mundial de 2021, Atlanta Braves, según informó Jon Heyman en su cuenta de Twitter.

Rosario viene de una excelente temporada 2021 con los Atlanta Braves, dejando línea ofensiva de: .259/.305/.435, debido a 98 inatrapables en 379 turnos. Compilando 14 jonrones, 42 anotadas y 62 carreras empujadas. Todo con dos conjuntos en Grandes Ligas, los viejos Cleveland Indios (hoy Guardianes) y los mencionados Atlanta Braves.

Si bien no fue una temporada de nivel top, a su llegada a Atlanta el puertorriqueño tuvo una excelente postemporada que fue premiada con el premio MVP en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, jugada contra los siempre favoritos Ángeles Dodgers.

En ese play-off dejó línea de .560 AVE/.607 OBP/.1040 SLG/, producto de 14 hits en 25 veces al bate, seis carreras anotadas, un doble, un triple, tres jonrones y nueve carreras empujadas, todo en seis juegos.

Te puede interesar: MEGA CANJE: Yankees y Minnesota cambiaron 4 estrellas en un solo acuerdo

El acuerdo es por dos años y un valor de 18 millones de dólares, con una opción del club por 9 millones para el tercer año.

Sin duda su rendimiento y aporte en la conquista del título de Serie Mundial ganado en la temporada 2021 por los Braves, hizo al equipo quedarse con los servicios del experimentado jardinero de 30 años de edad.

Después de la contratación de Matt Olson, y el rumor de que el pelotero que parecía sería el próximo Chipper Jones (hablamos de Freddie Freeman) en Atlanta, no será. La contratación de Eddie parece un respiro, y una garantía por los próximos tres años en los jardines.

Te puede interesar: ACABÓ la era Freddie Freeman: Matt Olson camino a Atlanta

Se une a Marcell Ozuna y a la estrella Ronald Acuña Jr., como los principales jardineros para custodiar las praderas de los actuales campeones de la Serie Mundial.

2 comentarios en “DE VUELTA EL MVP: Atlanta soltó los millones y firmó a Eddie Rosario por 2 años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba