“Dios bendiga Estados Unidos” expresó grandesligas cubano al recibir ciudadanía americana

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

El presente año han obtenido la ciudadanía norteamericana los cubanos Pablo Millán y Aníbal Sierra, ambos firmados por organizaciones de Grandes Ligas. En la mañana de este martes 15 de marzo el lanzador Yoan López se sumó al listado de los beisbolistas que han alcanzado dicha meta en Estados Unidos.

“Dios bendiga a los Estados Unidos de América” expresó el lanzador que disputó tres Series Nacionales con los Piratas de la Isla en Cuba, a través de sus redes sociales. El mensaje estuvo acompañado de fotos del momento, y de inmediato su publicación fue retribuida con felicitaciones por parte de sus seguidores.

El pinero escapó de Cuba en 2014 y logró su primera firma profesional al año siguiente con Arizona Diamondbacks por un bono que superó los ocho millones de dólares, equipo donde se mantuvo en sus granjas hasta su debut en 2018.

El relevista derecho alcanzó mayor valor en el mercado de las Grandes Ligas y cotizó un contrato record por su poderosa recta y ser de los pocos pitchers cubanos que han alcanzado 100 mph, además de dominar otros lanzamientos como slider, cambio y curva. Su entrenamiento ha ido de la mano del gran Maels Rodríguez y su academia, donde actualmente se forman grandes promesas del pitcheo como Norge Carlos Vera y Sandy Gastón.

La suerte de “El Asere” en Las Mayores ha fluctuado luego de un 2021 cuando fue puesto en asignación por Arizona, y después cambiado a Atlanta por Deivi Estrada. A pesar que estuvo en el «taxi squad» de los Bravos en la Serie Mundial, fue dejado nuevamente fuera de los 40 jugadores en noviembre del año pasado hasta ser reclamado por Philadelphia, mientras aprovechaba la temporada invernal con las Águilas Cibaeñas en LIDOM. Esperemos que esta temporada el cubano vuelva a mostrar su repertorio en Las Mayores con los Phillies.

Te puede interesar: PRIMERAS PALABRAS: Luis Robert HABLÓ sobre posible MVP y metas para 2022

Scroll al inicio