Cubanoamericano dijo NO a 18.4 millones y ya es Agente Libre

November 8, 2021
Nick Castellanos, de gran temporada en 2021, rechazó la Oferta Calificada de los Reds por 18.4 millones de dólares y ya es Agente Libre

Por Robiel Vega / @robielcuba87

Nicholas Alexander Castellanos, más conocido en el mundo beisbolero como Nick Castellanos, nacido en la ciudad de Davie, del condado de Broward en la Florida, pero de padre cubano, vivió durante 2021 su mejor año ofensivo, desde que debutara en el año 2013 con los Tigres de Detroit, conectando por primera vez en su carrera 30 o más jonrones (34) y liderara a su equipo, los Reds de Cincinnati, con 100 empujadas, su segunda mejor marca histórica.

Este jardinero de 29 años, quien llegó a los Rojos con un contrato de 4 años y 64 millones de dólares en 2020, pero con dos cláusulas de exclusión voluntaria, la primera de ellas decidió no ejercerla en 2020, pero de cara a 2022, tomó la decisión de aprovechar su momento top para buscar un nuevo destino con un contrato mucho más jugoso.

Hace un par de días, en nuestro sitio Swing Completo, le comunicamos que los Reds le harían una oferta calificada a Nick, la misma fue de un año y 18.4 millones, lo que superaba en 1.4 millones lo que debía ganar por año con su contrato inicial.

Te puede interesar: ¡Contraofensiva! Reds pusieron oferta calificada al cubanoamericano sobre la mesa

Aun así, Nick mantuvo su posición y ya se hizo oficial que rechazó la oferta, por lo que se convertirá en uno de los Agentes Libres más cotizados del mercado y teniendo en cuenta sus 29 años, las grandes posibilidades de que se instaure el bateador designado universal y los cambios favorables que seguramente traerá el nuevo convenio de trabajo, todo parece indicar que tanto en tiempo como en dinero, el descendiente de cubanos logrará un contrato mucho más lucrativo.

Te puede interesar: FALLECIÓ SORPRESIVAMENTE exrelevista de Grandes Ligas, a los 45 años

Nick dejó una línea ofensiva en 2021 de (. 309/.362/.576/.939) (AVE/OBP/SLG/OPS), un OPS plus fabuloso de 136, anotó 95 carreras, empujó 101 y conectó 164 imparables. De igual manera logró por primera vez ser incluido en el Juego de las Estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba