ÚLTIMA HORA: Cubanoamericano firmó acuerdo de 100 millones de dólares

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Se sigue moviendo el mercado y ahora tocó el turno a uno de los agentes libres que despertaron mucho interes desde el comienzo de la temporada muerta. El cubanoamericano Nick Castellanos finalmente encontró equipo para la temporada 2022 en las Grandes Ligas.

Según John Heyman el exjugador de los Rojos de Cincinnati pactó en horas recientes con los Phillies de Filadelfia. El valor del contrato, en términos generales, es de 100 millones para cinco temporadas. Los detalles de la distribución y casi seguros incentivos no han sido desvelados aun.

Castellanos había empleado su segunda cláusula de salida prevista en el contrato que firmo en el 2020 por cuatro temporadas y 64 millones. Luego rechazó, en los primeros momentos del período de negociación, una oferta calificada hecha por los Rojos por valor de 18.4 millones de dólares para una temporada y escogío abrirse paso dentro de un mercado que ya entonces se antojaba raro por todos los temas que estaban por venir.

Te puede interesar: “Big leaguers” cubanos SI pueden jugar con su país, CONFIRMÓ Comisionado de MLB Rob Manfred

Para Nick el 2021 se convirtió en el año consagratorio pues puso números de lujo. Un OPS de .939, OPS + de 136, 34 jonrones y la participación en 195 carreras para su equipo lo llevó al Juego de las Estrellas.

Pero el colofón de la temporada llegó durante la temporada de premios. Nick Castellanos se hizo de su primer Bate de Plata lo que ya en tiempo de descuento le agregó valor a su ficha.

Su apuesta válida a la agencia libre se vio también justificada con la aprobación del bateador designado para la Liga Nacional, pues si el nacido en el condado de Broward tiene un lado flaco ese es la defensiva.

Ahora el equipo del Este de la Liga Nacional incorporó una pieza que refuerza su ofensiva y Nicholas Alexander ganará, como promedio, tres millones mas que los que su contrato original le estaría aportando.

Scroll al inicio