Chapman lanzó fuego, Adolis montó show, Lourdes Jr. llegó a 15. Resumen Cubano MLB

El jardinero de Texas, Adolis García, volvió a destacar con su equipo entre los cubanos en MLB

Fue una larga jornada para la representación de cubanos en MLB, pues se desarrollaron 14 encuentros este viernes 12 de abril en las Grandes Ligas.

Muchos de los exponentes en el máximo circuito de la pelota norteamericana se vieron las caras con sus respectivos equipos.

Aroldis Chapman ponchó a más de 100 mph

Aroldis Chapman actuó por espacio de 0.2 inning en la victoria de Pittsbugh Pirates sobre Philadelphia Phillies 5×2. No recibió hits, otorgó par de boletos y recetó un ponche.

El zurdo cubano retiró por la vía de los strikes al peligroso Brandon Marsh. Al estelar bateador le realizó dos envíos a 101 mph, mientras el tercer lanzamiento efectivo para dominarlo lo consiguió con una slider a 88 mph.

Adolis García le ganó el duelo a Yordan Álvarez

De esa forma, en el capítulo inicial impulsó la primera carrera con un sencillo y en el tercer episodio anotó con un hit de Wyatt Langford. Posteriormente, en el sexto estiró la ventaja a seis (9×3) con un indiscutible por el right field, que provocó la anotación de Evan Carter.

Al final el nacido en Ciego de Ávila terminó el encuentro de 3-2, con dos impulsadas, igual número de anotadas y dejó su average en .315.

García robó par de almodillas y alcanzó las cuatro en la presente campaña. También, sumó su empujada número 15. Solo Marcell Ozuna (16) y Teoscar Hernández (17), tienen más en todo MLB. En tanto, es líder en la Liga Americana.

Lourdes Gurriel Jr. produjo con Arizona Diamondbacks

El jardinero, nombrado Jugador Más Valioso de la primera semana de competencia, aportó con el madero en el sexto episodio. Con Ketel Marte en segunda y par de outs, dio un imparable por el jardín central que permitió la anotación del dominicano. Luego el propio «Yunito» anotó con un jonrón de Eugenio Suárez que puso el 6×6 parcial.

Gurriel Jr. acabó el encuentro de 4-1, con anotada e impulsada. Acumula 15 en la campaña e igualó a Adolis, quien llegó a esa cifra minutos antes frente a Houston. Además, dejó su average por encima de .300 (.304).

Actuaciones de otros cubanos en MLB este viernes 12 de abril

Scroll al inicio