ÚLTIMA HORA: 4 peloteros en Cuba a punto de salir para Venezuela

La Liga Mayor sigue buscando la presencia de peloteros cubanos

Venezuela es uno de los países que en los últimos años ha dado de que hablar con su liga de verano. Para esta próxima edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional la presencia de jugadores nacidos en Cuba pinta para tomar un papel importante.

Dicho torneo irá a su cuarta temporada y aunque no tiene una fecha fija estipulada para dar inicio, se espera que arranque en el mes de mayo. Para esta oportunidad, la liga tendrá nuevas reglas en lo que respecta a la conformación del roster de los equipos.

Una de ellas es que para esta edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional cada organización podrá contar con siete jugadores extranjeros sin limitaciones en las posiciones. Esta decisión ha logrado que varios conjuntos ya empiecen a moverse en las contrataciones y algunos ya han puesto su mira en Cuba.

Te puede interesar: DE RECORD: REGRESA a Serie Nacional pitcher cubano con 45 años

Samanes de Aragua cerca de firmar a cuatro jugadores de Cuba

A través de su cuenta de X.com, el periodista Yusseff Díaz informó que según sus fuentes, el equipo de Samanes de Aragua está en negociaciones para hacerse con los servicios de cuatro jugadores nacidos en Cuba.

Estos importados serian los lanzadores José Ramón Rodríguez y Geonel Gutiérrez y los infielders Luis Vicente Mateo y Yordan Manduley. La incorporación de estos peloteros seria con la finalidad de volver a la postemporada, tras dos años sin lograr avanzar, siempre quedándose a un juego de la clasificación

Todos vienen de ver acción en la temporada 2023-2024 de la Serie Nacional Cubana. Sin embargo, José Ramón Rodríguez terminó el beisbol invernal jugando en Nicaragua. En el caso de Yordan Manduley, sería su segunda experiencia en Venezuela tras participar en la temporada 2019-2020 en la LVBP con Navegantes del Magallanes.

Todavía no hay un anuncio oficial por parte del equipo de Samanes de Aragua, pero de darse las contrataciones, seguro no serán las primeras. En las ediciones anteriores la presencia de extranjeros cubanos se hizo sentir en la liga.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio