DE RECORD: REGRESA a Serie Nacional pitcher cubano con 45 años

Antiguo lanzador del equipo Piratas de la Isla de la Juventud, regresará al beisbol cubano en 63 Serie Nacional

El beisbol cubano lamentablemente para muchos vive en la actualidad uno de los momentos más difíciles de la historia. Plagado de decisiones que lejos de ayudar lo que hacen es destruir su identidad, es difícil mantenerse en pie. Además de esto, se hace casi imposible para un joven pelotero cubano desarrollarse teniendo tan escasos recursos. Aun así, es de admirar la valentía de los atletas de dicho deporte, los cuales se aferran a mantenerse en pie.

La opción del exilio para los representantes del beisbol cubano ya pasó de ser una vía a convertirse en una necesidad. Cada día son muchos más los atletas que deciden abandonar a sus familias para buscar en otros países oportunidades de llegar a MLB. Convirtiéndose así en los encargados de en un futuro poder ayudar a sus seres más queridos. En medio de esta situación de tanta incertidumbre, se desarrollará la venidera 63 Serie Nacional del beisbol cubano. Siendo esta muy polémica desde sus preparativos dadas las insuficiencias de logística que posee.

Beisbol cubano anunció la inclusión de un veterano pelotero

Siendo ya un veterano, Jacomino fue parte principal del roster de los Piratas en su función de relevista. Allí logró hacerse 25 victorias, 18 derrotas y 16 salvamentos en 167 apariciones en el montículo, siendo una como abridor.

Oscar Jacomino debutó en el máximo nivel del beisbol cubano en la Serie Nacional número 44. Jugó durante las siguientes ocho series y se ausentó dos años para volver en la temporada de 2014. De esta forma completó 9 campañas con el equipo Isla de la Juventud, conjunto que defenderá próximamente desde la lomita.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio