DE VUELTA A CLASES: Cubanos Oscar Colás y Yoelqui Céspedes a estudiar con Chicago

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

En la publicación se puede leer: «Enseñar inglés a través de la lente del béisbol. Asista a la clase de inglés de los White Sox con Oscar Colás, Yoelqui Céspedes y otros prospectos latinos mientras aprenden el idioma inglés a través de una lección sobre béisbol universitario».

A los jóvenes talentos se les puede ver atentos y a la vez disfrutando de las clases que les imparte Grant Flick (asistente para el desarrollo de jugadores y educación latina). Igualmente tienen garantizada la alimentación y todo lo demás que sea necesario para llevar a cabo este programa de la franquicia de Chicago (AL) con éxito.

El los turnos de práctica, en el terreno de juego, los muchachos también practican su inglés intercambiando palabras y frases. Entre ellos mismos se ayudan y se corrigen. Entre los más activos aparecen los cubanos Céspedes Colás. Durante las prácticas de bateo se les observa familiarizándose con este idioma, conversando constantemente con los entrenadores y preguntando las dudas.

Aprender inglés siempre es necesario y en el mundo del béisbol es prácticamente indispensable. Algunos necesitan más tiempo que otros para dominarlo a la perfección. Pero siempre resulta útil al menos tener una base que ayude a la comunicación con sus compañeros de equipo, entrenadores, árbitros y demás personal vinculado al béisbol.

Scroll al inicio