El Spring Training está rodando y en él, muchos de los cubanos en MLB calientan motores para empezar de la mejor manera la próxima temporada. Algunos, ya consagrados, persiguen mantenerse o mejorar su rendimiento, otros buscan un puesto dentro de su franquicia en Las Mayores.
Varios son los nombres de los antillanos que están resaltando en la pretemporada. Andy Pagés, por ejemplo, ha sido uno de los mejores dentro de los poderosos Los Angeles Dodgers durante esta fase. Pagés, prospectazo de 23 años, quiere un hueco en el equipo de cara a la próxima campaña. Está difícil, él lo sabe y ha lucido buena parte de su arsenal sorprendiendo a no pocos.
Andy Pagés y Andy Ibáñez jonronearon por los cubanos en MLB
Los más destacados de este 2 de marzo por los cubanos en MLB fueron Andy Pagés, su tocayo Andy Ibáñez y Dairon Blanco. Pagés continúa en excelente forma y se fue de 3-2, con jonrón incluido y tres impulsadas en la victoria de su equipo 8-5 ante Chicago Cubs. Promedia para .462 en el Spring Training, con dos cuadrangulares, ocho empujadas y 1.687 de OPS.
Por su parte, Ibáñez pegó de 3-1 con jonrón y empujada en la derrota de Detroit Tigers ante Pittsburgh Pirates (7-3). El infielder cubano tiene average de .262 en esta pretemporada con dos vuelacercas y tres empujadas. Por su lado, Dairon Blanco, conectó de 3-2 con una anotada en choque que acabó 13-12, favorable a Kansas City Royals sobre Cleveland Guardians. Blanco promedia ahora en ST para .333 en 12 turnos con una impulsada.
Los otros cubanos en MLB que pegaron sencillos en sus respectivos choques de este sábado fueron Oscar Colás, Yordan Álvarez, Jorge Soler y César Prieto. Colás no abrió, pero entró y conectó de 2-1 en el descalabro de sus Chicago White Sox ante Texas Rangers, 14-3. El zurdo de 25 años batea esta primavera para un discreto .214 con una impulsada.
Te puede interesar: CALENTÓ REDES: Alexei Ramírez SE PREPARÓ para regreso al beisbol cubano
Por su parte, Álvarez, estelar de Houston Astros, impulsó una y cerró la tarde de 2-1. En este desafío, los Siderales derrotaron 7-1 a Seattle Mariners. Soler, flamante cuarto madero de San Francisco Giants, pegó de 2-1 en la caída de su conjunto frente a San Diego Padres, 3-2. «El Crudo» acumula un promedio de .500 con un compañero llevado al plato. Por último, César Prieto, ingresó al campo por Brendan Donovan y terminó de 2-1 con ponche incluido. Prieto conecta ahora para .455 en 11 visitas al plato con dos empujadas.
Varios de los cubanos en MLB más estelares se fueron en blanco
Los otros cubanos en MLB que vieron acción este 2 de marzo fueron:
José Abreu– Houston Astros (3-0)
Randy Arozarena– Tampa Bay Rays (2-0) (1CI)
José Barrero– Cincinnati Reds (2-0)
Yanquiel Fernández de White Sox (1-0)
J.C. Escarra– New York Yankees (2-0)
J.P. Martínez– Atlanta Braves (2-0)
Yoan Moncada– White Sox (2-0)
Estos no tuvieron suerte esta fecha y se fueron con el casillero de los hits en blanco. Arozarena, fue el único de todos que, sin conectar sencillo, impulsó una carrera para Tampa en la derrota 3-2 del equipo floridano ante Boston Red Sox.
Sólo trabajó un lanzador cubano y no permitió limpias
El único lanzador de los cubanos en MLB que subió a la lomita este sábado fue el joven Yosver Zulueta. El derecho de 26 años trabajó una entrada donde no permitió anotaciones y dio un boleto en la derrota de su equipo, Toronto Blue Jays ante Atlanta Braves, 6-2. A Zulueta no le ha ido bien en el Spring Training y en 2.2 innings promedia 20.25 con un ponche y elevado WHIP de 3.75.