PAR de jonrones cubanos, lucen Dairon Blanco, Pagés e Ibañez. Resumen MLB

Andy Pagés volvió a encabezar a los cubanos en la MLB

El Spring Training está rodando y en él, muchos de los cubanos en MLB calientan motores para empezar de la mejor manera la próxima temporada. Algunos, ya consagrados, persiguen mantenerse o mejorar su rendimiento, otros buscan un puesto dentro de su franquicia en Las Mayores.

Andy Pagés y Andy Ibáñez jonronearon por los cubanos en MLB

Los más destacados de este 2 de marzo por los cubanos en MLB fueron Andy Pagés, su tocayo Andy Ibáñez y Dairon Blanco. Pagés continúa en excelente forma y se fue de 3-2, con jonrón incluido y tres impulsadas en la victoria de su equipo 8-5 ante Chicago Cubs. Promedia para .462 en el Spring Training, con dos cuadrangulares, ocho empujadas y 1.687 de OPS.

Los otros cubanos en MLB que pegaron sencillos en sus respectivos choques de este sábado fueron Oscar Colás, Yordan Álvarez, Jorge Soler y César Prieto. Colás no abrió, pero entró y conectó de 2-1 en el descalabro de sus Chicago White Sox ante Texas Rangers, 14-3. El zurdo de 25 años batea esta primavera para un discreto .214 con una impulsada.

Varios de los cubanos en MLB más estelares se fueron en blanco

Los otros cubanos en MLB que vieron acción este 2 de marzo fueron:

José Abreu– Houston Astros (3-0)

Randy Arozarena– Tampa Bay Rays (2-0) (1CI)

José Barrero– Cincinnati Reds (2-0)

Yanquiel Fernández de White Sox (1-0)

J.C. Escarra– New York Yankees (2-0)

J.P. Martínez– Atlanta Braves (2-0)

Yoan Moncada– White Sox (2-0)

Estos no tuvieron suerte esta fecha y se fueron con el casillero de los hits en blanco.  Arozarena, fue el único de todos que, sin conectar sencillo, impulsó una carrera para Tampa en la derrota 3-2 del equipo floridano ante Boston Red Sox.

Sólo trabajó un lanzador cubano y no permitió limpias

El único lanzador de los cubanos en MLB que subió a la lomita este sábado fue el joven Yosver Zulueta. El derecho de 26 años trabajó una entrada donde no permitió anotaciones y dio un boleto en la derrota de su equipo, Toronto Blue Jays ante Atlanta Braves, 6-2. A Zulueta no le ha ido bien en el Spring Training y en 2.2 innings promedia 20.25 con un ponche y elevado WHIP de 3.75.

Scroll al inicio