El rendimiento ofensivo de los prospectos y grandesligas cubanos durante el Spring Training de Major League Baseball, es digno de reconocer día a día. Dairon Blanco, fue bujía en la temporada pasada para su equipo, ahora, en la primavera arrancó en plan de relevancia y se encendió en jornada sobresaliente con el madero.
En Arizona, se desarrolla la contienda de la Liga del Cactus, así pues, el toletero cubano se mantiene en fila con actuaciones extraordinarias. Kansas City Royals y Cleveland Guardians, bajo una tarde soleada se vieron las caras en Goodyear Ballpark, ambos conjuntos sacaron a relucir su artillería ofensiva y Dairon Blanco produjo para los de la realeza.
Como octavo bate y jardinero derecho, Matt Quatraro designó al slugger caribeño que no defraudó desde su primera visita al plato. Aunque Cleveland Guardians inició con rally de tres anotaciones en el primer episodio Kansas City Royals también respondió.
Dairon Blanco anotó carrera para empatar el juego
El pelotero latino ligó un sencillo hacia la pradera derecha en la parte alta de la segunda entrada y llenó las almohadillas. Dos turnos después, Maikel García desfiló por el cajón de bateadores y largó su primer doblete en la pretemporada, con esto se trajo por delante a par de compañeros incluyendo a Dairon Blanco. En ese momento, las acciones se igualaron a tres carreras por lado.
Te puede interesar: SE ENCENDIÓ: JONRÓN de Andy Ibáñez descontó para Detroit
En el tercer tramo, con dos outs en la pizarra y Sandy León en los senderos, el bigleaguer pegó otro imparable, esta vez, al jardín izquierdo. Sin embargo, Kansas City Royals no concretó carreras con esta amenaza ofensiva. En su tercer turno al bate, no consiguió éxito y falló con rodado por la vía 6-3, de esa manera entregó el segundo out en la quinta entrada.
Dairon Blanco, culminó su jornada con tres apariciones en el plato, con par de incogibles y anotada, siendo otro juego importante para el cubano en los entrenamientos primaverales. Al final, John Rave entró como su sustituto para el cierre del compromiso.
En cinco encuentros durante la primavera, acumula 12 turnos al bate con cuatro hits, una anotada y la misma cantidad de remolcadas. Por su parte, dejó average de .333, con porcentaje de embasado de .333 y slugging de .417.
Te puede interesar: EMPATÓ JUEGO: Jonrón de Lourdes Gurriel Jr. CASTIGÓ a Cleveland
Entretanto, el outfielder cubano estará en su cuarta campaña con Kansas City Royals. Teniendo en cuenta su rendimiento en la zafra anterior se consideraría como uno de los jugadores claves en el conjunto.