BREAKING: Dairon Blanco invitado al Spring Training de los Royals

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El jardinero central que comenzó su carrera en Series Nacionales vistiendo el uniforme de Camagüey, Dairon Blanco, acaba de ser invitado por el equipo de Kansas City para formar parte de sus entrenamientos primaverales. Si el muchacho que cumplirá 29 años de edad el próximo mes muestra lo mejor que puede hacer en el terreno de juego, pudiera debutar esta temporada en las Grandes Ligas, algo que se le ha hecho esquivo hasta el momento.

Dairon desde que abandonó Cuba ha pasado toda su carrera jugando en las Ligas Menores. En 2018 jugó para Stockton (Clase A alta), en 2019 lo hizo en Doble AA con Midland y NW Arkansas. No vio acción en la campaña 2020 producto de la pandemia y en 2021 comenzó con el mismo conjunto de Arkansas hasta que fue subido a Triple A con el equipo de Omaha, con el que bateó para promedio de .252, con 5 Jonrones, 15 carreras remolcadas y 9 bases robadas en 38 encuentros. Su tacto en el cajón de bateo, su velocidad de piernas, habilidad para estafar bases y su sólida defensa en la pradera central son algunas de las cualidades que lo han llevado a ser invitado al Spring Training de los Royals.

Hasta hoy, Dairon en su corta carrera en las Ligas Menores promedia .275 de bateo, con 22 cuadrangulares, 139 carreras impulsadas, otras 189 anotadas y 96 estafas. Acumulando además una línea ofensiva de .339/.423/.762. Dairon fue firmado como agente libre internacional por Oakland Athletics el 19 de diciembre de 2017. Luego fue canjeado con el lanzador derecho Ismael Aquino a los Royals el 27 de julio de 2019 por el lanzador zurdo Jake Diekman. Después de esto fue adquirido por diferentes equipos, como son Omaha Storm Chasers de Northwest Arkansas Naturals y los Tomateros de Culiacán (permaneciendo también en la lista de reserva del equipo mexicano).

Te puede interesar: Recibió Andy Ibáñez BUENAS NOTICIAS para la temporada de MLB 2022

Blanco no tendrá una tarea fácil, el jardinero central de los Royals esta campaña debe ser Michael Taylor, que junto a los establecidos Hunter Dozier y Andrew Benintendi deben ser los titulares en los jardines. Pero tampoco es esta franquicia de las más sólidas en cuanto al outfield en la actualidad en MLB, pues tanto Edward Olivares como Kyle Isbel todavía no han mostrado sus mejores números. La agencia libre permanece activa y todavía los Royals pudieran mejorar esta situación, pero el cubano de todas maneras luchará por un puesto. Los colores predominantes en el uniforme de los toros camagüeyanos y los Royals tienen gran similitud… ¿será que debutará Dairon este año de azul y blanco en la MLB? Nada es imposible cuando se cuenta con la dedicación, disciplina y el talento necesario. ¡Suerte Dairon!

1 comentario en “BREAKING: Dairon Blanco invitado al Spring Training de los Royals”

  1. Yuniesky Díaz Rodríguez

    Yo confío en el cubano , vamos muchacho cumple tu sueño de jugar mlb aunque sea poco tiempo pero logra esa gran satisfacción personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba