Recibió Andy Ibáñez BUENAS NOTICIAS para la temporada de MLB 2022

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El reciente cambio que llevaría al infielder Isiah Kiner-Falefa y al prospecto lanzador Ronny Henríquez hacia Minnesota por el receptor Mitch Garver, pudiera darle nuevamente la oportunidad de estar en el roster activo de los Texas Rangers al cubano Andy Ibáñez e incluso tener la oportunidad de luchar por un puesto de titular.

Con la presencia de Kiner-Falefa y las dos nuevas adquisiciones de los Rangers para esta temporada (Marcus Semien y Corey Seager), las aspiraciones del cubano de ganarse una plaza en el equipo habían disminuido. Pero la salida del excelente fildeador Kiner-Falefa a Minnesota le abre una vez más las puertas a Ibáñez de formar parte del conjunto texano.

Te puede interesar: MLB cambió el formato de la Postemporada, 12 clasificados en 2022

Tampoco es un hecho consumado que Ibáñez tenga un lugar garantizado en el club, pues hay que tener en cuenta que es un segunda base natural y esta posición ya tiene un dueño, Marcus Semien. Lo mismo sucede con el campocorto, Corey Seager será el responsable de defenderlo. Pero Ibáñez tiene opciones, en la pasada campaña además de jugar 31 encuentros como intermedista, se desempeñó como inicialista (12 juegos), antesalista (11), jardinero (1) y hasta fungió en 16 desafíos como bateador designado.

Como es de esperar a un nivel tan alto como el de las Grandes Ligas, el cubano puede encontrarse con otros escollos en su camino, para decirlo de alguna manera, ya que hombres como Nick Solak, Sherten Apostel y Yonny Hernández también buscarán incluirse en el roster y tener la posibilidad de ver acción. Esto sin contar que hay rumores sobre una posible firma del estelar jugador Krys Bryant, de consumarse esto, Ibáñez ya no optaría por un puesto de regular, pero sí como de utility.

Solak es un jugador joven que al igual que Ibáñez se desempeñó mayormente en la segunda base, aunque no lo hace como antesalista desde 2019. El de Curazao, Apostel, solo tiene 23 años de edad, puede jugar en las esquinas, pero ha visto muy pocos innings de juego. El venezolano Yonny Hernández tiene la misma edad que Apostel y se caracteriza por ser un jugador rápido, con habilidades para robar bases, muy limitado con el madero. Pero hay que tener en cuenta que en 2021 participó en 29 desafíos defendiendo la esquina caliente.

Los Rangers también tienen grandes esperanzas en el novato Josh Jung, un joven de 24 años de edad que el pasado año entre Doble A y Triple A conectó 19 cuadrangulares y promedió .326 de bateo en 304 veces al bate. Pero hace un mes Jung se sometió a una cirugía de hombro y su regreso a la actividad aún no tiene fecha (se piensa que no menos de 6 meses esté ausente).

Te puede interesar: Clayton Kershaw FIRMÓ acuerdo millonario por 1 año con Dodgers

Andy dejó una grata impresión en la franquicia de Texas en 2021. Fue un jugador muy útil, al campo lo hizo formidable, promediando .983 de fildeo (3 errores en 236 chances y 99 asistencias) y a la ofensiva tampoco estuvo mal, promedió .277 de bateo, con 7 jonrones, 25 carreras impulsadas y línea de .321/.435/.756 en 76 juegos disputados.

El cubano llegó a ocupar puestos importantes en el lineup de los Rangers. Se le vio muy confiado, con unos deseos enormes de jugar y a sus 28 años de edad, parece estar en su mejor forma deportiva. Lo más seguro es que vea más acción esta temporada, ya ha demostrado que puede hacerlo bien y con soltura. La MLB no le queda grande a Ibáñez, talento tiene de sobra el ex jugador de La Isla en la Serie Nacional cubana.

1 comentario en “Recibió Andy Ibáñez BUENAS NOTICIAS para la temporada de MLB 2022”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba