El béisbol cubano atraviesa por uno de los peores momentos cualitativos de su historia, lo que se hace evidente jornada tras jornada. La II Liga Élite es otro ejemplo de lo anteriormente dicho. Pese a esto, los aficionados intentar buscar buenas noticias que puedan servir de antídoto.
Entre tantos castigos, una pequeña luz parece una salvación. El lunes 4 de diciembre trajo una buena nueva que enmascara un poco tanta debacle. La habitual conferencia de prensa de la máxima dirección del béisbol cubano, que se desarrolla los lunes, fue el escenario en el que se dio a conocer la información.
Te puede interesar: 15 MIL EUROS: Balonmanista Cubana RECIBIÓ APOYO en España
Según Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, un pelotero con experiencia en MLB y NPB está a punto pisar los terrenos cubanos. Se trata de Dariel Álvarez, oriundo de Camagüey. Pero no lo hará con su provincia de nacimiento. El slugger vestirá el traje de Matanzas.
El periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo fue el encargado de ofrecer dicha novedad, en su perfil en la red social Facebook.
“Se están revisando los documentos de Dariel Álvarez, quien ha mostrado interés en jugar con Matanzas” trascendió en la conferencia de prensa. Estas palabras despertaron la polémica de inmediato.
Adición de lujo en el béisbol cubano
Álvarez, llegó a jugar en Grandes Ligas, cuando representó a la franquicia Baltimore Orioles en los años 2015-2016. El jugador bateó en el mejor béisbol del mundo para un promedio de .250, con un cuadrangular y una carrera impulsada.
La hoja de servicios del atleta lo muestra de igual manera en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional. El conjunto Fukuoka Sofbank Hawks acogió al caribeño en la temporada 2021. En la exigente competición, Dariel Álvarez produjo para .217, con sus remolques.
Te puede interesar: LANZÓ en Provincial: Reapareció Pedro Álvarez en Sancti Spíritus
El jardinero tuvo impacto mediático en los playoffs de la pasada Serie Nacional de Béisbol. En aquel entonces, Dariel quiso jugar con Camagüey, pero los aspectos burocráticos impidieron sus deseos.
Al parecer será cuestión de días para ver a un atleta de alto rango en la II Liga Élite del Béisbol Cubano. La novena de Matanzas será una vez más el objetivo de este tipo de retornos. El deporte nacional necesita de la experiencia y calidad de los “Legionarios”. Esperemos el desenlace de esta historia.
Otro traidor drstamoanfose drl closet de los”comuñangas escondidos”. Ese va a lvar su dinero en compras de fincas y terrenos pa asegurar su vejez como un Dios allá en la tierra de la tinajones. Haty que hacerle campañas de rechazos a eaos “tabos deportistas” de la dictadura castristas.
Cuanto comentario sin sentido. Por qué a nadie le preocupó el retorno de Tomás a Industriales. O la salida de Santoya a Industriales, o la salida de Pedrito Álvarez de Sancti Spíritus hacia Industriales. Ciertamente hay muchos más ejemplos de movimientos que no han sido hacia Matanzas.
Y por cierto Matanzas compite como cualquier otro equipo, ganan y pierden.
¡ Ah, y me gusta como juegan los Industriales. ! Su garra en el terreno es legendaria.
Cuando un día los jugadores no ‘quepan’ en Matanzas, porque van a sobrar ahí, entonces, va a salir Ferrer y compañía a regular la cantidad permitida por equipos. Debería darle pena a Ferrer, no ganar por barrida todas las subseries y los play off…Deja que llegue un manager, a ver qué va a hacer.
Porqué siempre Matanzas, será por la playa de Varadero o hay gato encerrado, fíjense que la mayoría de esos buenos peloteros van a parar al equipo de Matanzas y no a su provincia natal, que raro verdad?
Y que paso con el contrato q tenia Daniel alvarez en México?
Todos van para Matanzas…MATANZAS debe ganar ..pero no sucede así…Un día cuando ya no vayan todos para Matanzas….entonces, lo van a regular, ja.
Otro con Síndrome de Estocolmo que va al campo de concentración a especular sus dólares