DE FIESTA NADA: El mensaje de Yuli Gurriel en el cumpleaños de Alex Cora

Por Robiel Vega/@RobielVega

Yulieski Gurriel es, sin dudas, uno de los referentes fundamentales del béisbol cubano en el siglo XXI, muchos lo consideran el pelotero más completo en la era de las Series Nacionales, otros, creen que su fama se debe, fundamentalmente, a un sobredimensionamiento de su talento debido a la trayectoria de su padre. Pero lo cierto es que los números no mienten, y lo logrado por Yuli en toda su trayectoria deportiva no deja mucho margen a la especulación. 

En declaraciones dadas a MLB previo al tercer partido de la Serie de Campeonato ante los Medias Rojas de Boston, el espirituano expresó su orgullo de poder disputar otra postemporada de Grandes Ligas:

» Estoy muy emocionado. Es cierto que he estado en campeonatos muy importantes, como mundiales, Olimpiadas, pero de verdad que estar aquí en una postemporada… me siento muy orgulloso de eso.» 

La pequeña entrevista cerró con una pregunta un tanto jocosa, debido a que Alex Cora, el manager de Boston y ex compañero de equipo de Yuli y varios de los integrantes del equipo de Astros, está cumpliendo años y el cubano le mandó un mensaje de texto felicitándolo. 

«Todo el mundo sabe que fue compañero nuestro«, dijo Yuli entre risas, «un excelente director y le deseamos muchas felicidades pero que no gane hoy» 

Así, con esa jocosidad que lo caracteriza y entre la risa del cubano y del entrevistador, cerró la breve charla con el Champion Bate de la Liga Americana esta temporada, no sin antes desearle muchos éxitos en el tercer partido de la Serie, primero en el Fenway Park en un enfrentamiento que marcha empatado a uno. 

Yuli, que no se vio bien en la Serie Divisional ante Chicago, ha levantado su ofensiva ante Boston, promediando para 571, de 7-4, y conectando su primer jonrón de la postemporada, conectado el pasado domingo durante el segundo choque, donde también empujó tres de las cinco carreras de su equipo.

Te puede interesar: PA’LA CALLE: Yulieski Gurriel jonroneó en el noveno

Sin más, disfruten de la entrevista.

Scroll al inicio