En desfile de LEYENDAS Asley González logró PRIMERA MEDALLA con Rumanía en Grand Slam de París y ESCALA en Ranking Mundial

October 18, 2021
Asley ahora compite por Rumanía tras no ser considerado por buen tiempo como parte del equipo nacional de judo cubano

Por Robiel Vega/@robielcuba87 

En la edición número 50 del Grand Slam de París, un prestigioso torneo que Judo que a causa de la pandemia no se celebraba desde febrero del 2020, el subcampeón olímpico de Londres 2012, Asley González, alcanzó su primera medalla con su nuevo equipo, la selección de Rumanía, cuando alcanzó la final del evento ante el ruso Adamian Arman.

El pasado 14 de octubre, en un artículo para este propio sitio, hacíamos referencia a cómo el villaclareño había debutado internacionalmente con su actual país de residencia en el Gran Premio de Zagreb, en el cual ocupó la quinta plaza, siendo derrotado en la discusión del bronce ante el croata Marko Kumric.

Te puede interesar: Medallista Olímpico cubano DEBUTÓ COMO MODELO y con su equipo en Rumanía

En esta ocasión, Asley mejoró su performance en relación al torneo precedente en una categoría tan compleja como los 100 kg obteniendo nada menos que 700 puntos para el ranking mundial, escalando hasta la posición 37 con 952, con apenas dos participaciones; una posición bien destacada teniendo en cuenta que apenas se está incorporando al circuito internacional.

En la final se enfrentó a un hueso duro de roer, el ruso Adamian Arman, de 24 años, ocho menos que el cubano y dueño del primer lugar del ranking mundial con 5524 puntos, quien le propinó un contundente ippon a pesar de que el combate se extendió por más de 10 minutos. El podio de la división se completó con Simeon Catharina de Holanda y el georgiano Onise Saneblidze.

El rival del cubano tiene una hoja de servicios envidiable, subcampeón mundial juvenil, doble campeón europeo y cuatro veces campeón de la Copa de Europa, además de haber ganado los dos últimos Grand Slam efectuados, tanto en Zagreb como en París, saliendo como máximo favorito para el próximo evento de esta categoría, a celebrarse en Bakú el 5 de noviembre.

En la jornada final de este evento y en celebración a su 50 edición, se realizó un desfile de leyendas y campeones anteriores, entre los que destacan: Lucie Decosse (FRA), Yvonne Boenisch (GER), Kate Howey (GBR), Keiji Suzuki (JPN), Masahi Ebinuma (JPN), Vitaly Makarov (RUS), Céline Lebrun (FRA), Jean-Luc Rougé (FRA), Haruki Uemura (JPN), Yasuhiro Yamashita (JPN), Udo Quellmalz (GER), Cathy Fleury (FRA), Guiseppe Maddaloni (ITA), Neil Adams (GBR), Ki-Young Jeon (KOR), Angelo ParisiI (FRA), Emilia Andeol (FRA), Madeleine Malonga (FRA), Gévrise Emane (FRA), Fabien Canu (FRA) y Frédéric Demontfaucon (FRA), según reporta la página oficial de la IJF (Federación Internacional de Judo).

Excelente noticia para este estelar judoca cubano que durante los primeros años de la pasada década llegó a lo más alto de su división a nivel mundial y que busca un regreso por todo lo alto a sus 32 años, sobre todo de cara a París 2024. Por ahora es todo, ya nos veremos en la próxima.

3 comentarios en “En desfile de LEYENDAS Asley González logró PRIMERA MEDALLA con Rumanía en Grand Slam de París y ESCALA en Ranking Mundial”

  1. el combate de la final entre Ashley y el ruso duró solo 1 minuto y 7 segundos….de verdad no se que pelea o que torneo vieron para decir «a pesar de que el combate se extendió por más de 10 minutos»……muy buena actuación de Ashley pero se ve muy pequeño para esta división de -100 kg, su división debería ser los -90kg donde se ve mas en igualdad de condiciones con sus rivales, actualmente en los deportes de combate, quien no corta peso, va en clara desventaja con sus rivales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba