De NO HITTER a REMONTADA: New York Yankees GANÓ juegazo ante Milwaukee

No todas las noticias son negativas para New York Yankees. En esta oportunidad no pegaron hit en 10.1 innings, pero se llevaron la victoria.

Milwaukee Brewers le recetó no hit-no run al equipo neoyorquino durante diez entradas y un tercio en el Yankee Stadium.

El estelar lanzador derecho Corbin Burnes, uno de los mejores abridores de los últimos tres años en Las Mayores fue el encargado de comenzar el trabajo por los visitantes.

Burnes utilizó 109 envíos (70 strikes) en los ocho capítulos que trabajó. Regaló un par de boletos y abanicó a siete bateadores yankees.

La novena entrada fue a la cuenta del relevista diestro Devin Williams, que retiró por la vía del ponche a dos de los tres rivales que enfrentó.

Como el conjunto visitante tampoco pudo marcar al menos una carrera en los nueve primeros episodios, el juego se fue a extrainnings.

Hay que destacar también la labor del abridor diestro de New York Yankees, Gerrit Cole, quien no permitió anotación en siete entradas completas, tolerando solo tres imparables y ponchando a 10 Brewers.

De igual manera los relevistas yankees estuvieron a gran altura.

Pero retomando la obra de los pitchers de Milwaukee, en el décimo inning el derecho dominicano Abner Uribe tampoco permitió hit. Otorgó una base por bolas y abanicó a dos yankees.

En el onceno capítulo la artillería de Milwaukee fabricó una carrera. Víctor Caratini comenzó corriendo en la segunda almohadilla y llegó a la antesala por medio de un rodado a la inicial.

Con un out en la pizarra Tyrone Taylor pegó sencillo (vs PZ Nick Ramírez) con línea fuerte al jardín central, remolcando la primera carrera del choque (anotó Caratini).

Pero en la parte baja del episodio número 11 los de casa respondieron luego de un out. Oswaldo Cabrera le conectó doble al relevista diestro Joel Payamps dando por terminado el cero hit – cero carrera.

Con el batazo de Cabrera, Anthony Volpe anotó desde la intermedia para empatar el encuentro a una carrera. Payamps se las arregló para terminar la entrada sin tolerar más anotaciones.

Los bateadores Brewers no se dieron por vencidos y una entrada más tarde (12da) anotaron dos carreras producto de un doble de Joey Wiemer en línea por el bosque izquierdo (Carlos Santana anotó desde 2B) y elevado de sacrificio de Andruw Monasterio (Santana había llegado a 3B por fly de Willy Adames).

El zurdo Andrew Chafin abrió el 12do inning por Milwaukee. Con Gleyber Torres anclado en segunda base, Giancarlo Stanton conectó su 23er bambinazo de la campaña para igualar el partido a tres carreras.

En la 13era entrada el relevista zurdo Anthony Misiewicz pudo dar el cero ante Brewers y en la parte baja de ese inning los locales dejaron al campo a los visitantes.

Hoby Milner (PZ) ponchó a Cabrera, pero Kyle Higashioka le pegó el el batazo decisivo del choque, su décimo doble de la temporada., impulsando desde segunda base a Everson Pereira con la carrera de la victoria.

Ambos conjuntos jugaron sin cometer error a la defensa. Los visitantes conectaron seis imparables y los de casa tres.

El encuentro lo ganó Misiewicz (2-0) y lo perdió Milner (2-1).

Aunque ganó, este pudo ser el noveno juego de cero-hit (quinto en el Yankee Stadium) que le propinan a la franquicia de New York Yankees en su historia.

Los ocho no-no que han recibido los del Bronx fueron propinados por:

Cy Young (Boston Red Sox): 30 de junio de 1908 (8×0).
George “Rube” Foster (Boston Red Sox): 21 de junio de 1916 (2×0).

Ray Caldwell (Cleveland Indians): 10 de septiembre de 1919 (3×0).
Bob Feller (Cleveland Indians): 30 de abril de 1946 (1×0).

Virgil Trucks (Detroit Tigers): 25 de agosto de 1952 (1×0).
Hoyt Wilhelm (Baltimore Orioles): 20 de septiembre de 1958 (1×0).

Roy Oswalt (1 inn.), Peter Munro (2 2/3 inn.), Kirk Saarloos (1 1/3 inn.), Brad Lidge (2 inn.), Octavio Dotel (1 inn.) y Billy Wagner (1 inn.), Houston Astros: 11 de junio de 2003 (8×0).

Cristian Javier (7 inn.), Héctor Neris (1 inn.) y Ryan Pressly (1 inn.), Houston Astros: 25 de junio de 2022 (3×0).

No cabe duda que fuimos testigos de un juegazo entre New York Yankees y Milwaukee Brewers.

Scroll al inicio