DEBUTÓ Chapman, Andy Pagés y Lourdes Gurriel Jr. ENCENDIDOS: Resumen cubano MLB

Cubanos en MLB: Andy Pagés y Yunito despacharon cuadrangular

Entre el debut extraordinario de Yoshinobu Yamamoto con Los Angeles Dodgers y el primer jonrón de Pete Alonso con New York Mets, los antillanos hicieron lo suyo para llevarse titulares. Esta nueva jornada del Spring Training trajo buenas noticias para muchos cubanos en MLB como Lourdes Gurriel Jr. y Andy Pagés.

La situación de estos dos jugadores no es la misma. Gurriel Jr. tiene un nombre dentro de los subcampeones Arizona Diamondbacks. El espirituano se ha ganado de un puesto a golpe de trabajo y excelente rendimiento, tanto al bate como en defensa. Por su parte, Andy Pagés a sus 23 años quiere abrirse un hueco en unos Dodgers plagados de estrellas. La tiene bien difícil y sabe que tiene que rendir al máximo para lograr su sueño de afianzarse en la MLB.

Tanto Pagés como Yunito estuvieron entre los cubanos en MLB más destacados de la jornada de este 28 de febrero. A continuación compartimos un resumen de la actuación de todos los antillanos que vieron acción durante la pretemporada este miércoles.

Cubanos en MLB: Andy Pagés y Yunito despacharon cuadrangular

Los otros bateadores cubanos en MLB que pegaron sencillo fueron Andy Ibáñez de Detroit Tigers y J. P. Martínez de Atlanta Braves. El infielder de Tigers se anotó una rayita en tres turnos al bate, mientras que Martínez dio un sencillo en par de visitas al plato.

Varios cubanos en MLB pertenecientes a Chicago White Sox vieron acción este miércoles en la derrota de su equipo 3-1 ante San Diego Padres. Luis Robert Jr. falló dos turnos al bate al igual que el estelar antesalista Yoan Moncada y el joven Bryan Ramos. Por su parte, Oscar Luis Colás no tuvo turno al bate en este desafío.

Por otro lado, Victor Mesa Jr. también tuvo dos comparecencias fallidas en la derrota de Miami Marlins ante Houston Astros, 3-1. Otro que falló en todos sus turnos fue Dairon Blanco de Kansas City Royals, quien se fue de 3-0 en la victoria de su equipo ante Seattle Mariners.

El único lanzador cubano en MLB que salió a la lomita este miércoles fue el estelar cerrador Aroldis Chapman quien debutó con Pittsburgh Pirates. El potente zurdo estuvo en el box un inning donde permitió una carrera, dio una base y repartió tres ponches.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio