El domingo, Néstor Cortés Jr. fue duramente apaleado por Texas Rangers en 4.2 innings de labor. Le pegaron cinco hits y le anotaron siete carreras limpias, con cuatro bases por bolas y tres jonrones, para que se anotara su segunda derrota del año. Para tal mala salida, el mánager de New York Yankees, Aaron Boone, tiene una explicación.
El zurdo cubano se habría lesionado, en eso se resume todo.
El estratega informó este miércoles, a MLB.com, que Néstor Cortés Jr. sufrió una faringitis a principios de semana. Actualmente, el isleño no sufre complicaciones y al parecer está bien.
Te puede interesar: ¡CLASE DE PALO en Chicago! A 107 mph salió el sexto jonrón de Luis Robert
El problema es que ya no abrirá sino hasta la serie de los neoyorquinos contra Oakland Athletics, entre el 8 y el 10 de mayo. Originalmente, debió lanzar de nuevo este sábado y enfrentarse a Tampa Bay Rays, pero le darán tiempo de recuperarse.
Nestor Cortes had strep throat earlier this week. Aaron Boone said he’s fine now, but he’s being pushed back to the A’s series.
— Bryan Hoch ⚾️ (@BryanHoch) May 3, 2023
De acuerdo con los reportes, Boone admitió pensar que la enfermedad pudo jugar un papel en la desastrosa actuación de Néstor Cortés Jr. en Texas. “No tenía la misma energía ese día”, declaró el dirigente de los Yankees.
Te puede interesar: Yordan y Abreu SONARON el madero, Bregman la BOTÓ, Houston luchó hasta final ante San Francisco
En algún momento entre lunes y miércoles, Néstor Cortés Jr. se enfrentará por primera vez a los Atléticos de Oakland desde la temporada del 2021. Allí intentará reacomodar su rumbo, pues no ha estado del todo fino en sus últimos tres inicios de la temporada 2023, más allá de su desempeño contra Texas Rangers.
De hecho, en esos tres trabajos, Néstor Cortés Jr. suma 15.2 innings de 14 hits y 13 carreras limpias, con siete bases por bolas y cuatro jonrones permitidos. En ese tramo, tiene efectividad de 7.47, además de un OPS rival de .839.