Por José Alejandro Rodríguez Zas

En las últimas horas, la noticia de la baja del estelar boxeador cubano Andy Cruz de los Domadores de Cuba al debut profesional en Aguascalientes, México, ha subido considerablemente la temperatura en redes sociales.

Te puede interesar: BAJA de Andy Cruz: ROMPIÓ EL SILENCIO Jefe Técnico del boxeo cubano

Los especialistas y aficionados al boxeo cubano continúan buscando una explicación lógica a este asunto, luego de que las declaraciones públicas ofrecidas por el Jefe Técnico del conjunto, Rolando Acebal, justo antes de la partida a tierras mexicanas, dejaron más dudas e incógnitas que aclaraciones.

Fue tal la inconsistencia en las palabras de Acebal y la poca claridad de sus argumentos, que hasta el propio periodista oficialista de la televisión cubana, Pavel Otero, criticó la actitud asumida por las autoridades del boxeo en la isla y exigió transparencia con el caso de Andy Cruz.

Recordemos que no se trata de cualquier pugilista antillano, sino del mejor boxeador cubano de la actualidad para muchos, junto al agramontino Julio César La Cruz. El yumurino Andy es campeón olímpico de Tokio 2020, tres veces titular mundial (incluyendo la última edición de Belgrado, Serbia, en 2021), además de oro panamericano y centroamericano, por lo que sus miles de seguidores merecen una explicación.

Te puede interesar: FULMINANTE: Boxeador cubano Lenier Peró GANÓ POR KO en Miami (+VIDEO)

Precisamente, sobre el tema de marras, el destacado experto en temas del pugilismo antillano, Willie Suárez, publicó hoy en el grupo de Facebook de Boxeo Cubano USA, una información muy interesante que intenta aclarar un poco lo ocurrido con Andy y expone una posible causa de su exclusión, a última hora, de la velada boxística profesional del venidero viernes 20 de mayo.

«Canción completa de Andy cruz y Kevin Brown dedicada a Julio César la Cruz en Cuba. Y ojo, esta canción, estos muchachos la hicieron desde Cuba. De afuera es fácil, ellos la hicieron allá, en la caliente, donde todavía uno de ellos permanece», escribió Willie en la citada publicación.

Te puede interesar: ANUNCIÓ boxeador cubano Robeisy Ramírez REGRESO al ring ante rival INVICTO

Evidentemente, el mensaje que trató de trasmitir Willie a sus seguidores fue que, debido a las discrepancias y las malas relaciones personas que tiene Andy Cruz con Julio César, por demás capitán del equipo cubano, el peleador agramontino influyó en la baja del yumurino al debut profesional en Aguascalientes, México.

De hecho, la canción que compartió Willie, escrita hace más de un años por Andy y Kevin Brown (abandonó la delegación cubana este 2022 en el viaje hacia un torneo en Ecuador), según confirmó a Swing Completo el experto, tiene una letra bien fuerte y de crítica hacia la persona de La Cruz, acusándolo de informante de las autoridades de la isla, tema musical que fue restringido en Cuba desde su creación. De hecho, se titula «PesteMan» y es cantada, entre otros, por el propio Andy Cruz.

«Desde que salió la canción, las relaciones entre Julio y Andy se fueron desgastando públicamente», comentó Willie a este redactor.

«Al quedarse Kevin en Ecuador, Julio comenzó a decir que Cruz también se iba a quedar y entre una cosa y la otra lo sacaron del equipo para esta competencia que iba a tener lugar en México, me aseguraron todas mis fuentes. Lo sacan a último minuto, porque aparentemente, Andy, vendió su auto recientemente y cuando se dieron cuenta, sospechaban que se iba a quedar», agregó el experto.

Te puede interesar: Yordenis Ugás PROPINÓ KO fuera del ring

Como se sabe, este tipo de hechos son muy difíciles de comprobar dentro de Cuba o lograr que las autoridades de la isla admitan la ocurrencia de los mismos, pero cuando se trata de fuentes tan confiables, hay que darle crédito.

Mientras se intenta aclarar aún mas lo ocurrido con Andy Cruz y se espera que los dirigentes del boxeo cubano sean más transparentes, dejamos a su consideración el tema musical, para que usted valore por sí mismo la dimensión del asunto.

30 comentarios en “SE FILTRÓ: ¿Julio César La Cruz INFLUYÓ en baja de Andy Cruz del equipo Cuba?”

  1. Es el capitan de los Domadores si hablo influyo o determino en una desición de la comision cosa la cual yo dudo por que al final solo es de imbeciles creer que un deportista elija quien esta y quien se queda fuera de un equipo solo lo e visto en el deporte pagado ejemplos MESSI Y CRISTIANO que desciden quien juega con ellos o no y otros futbolistas influyentes ahora si julio cesar hizo algun comentario relacionado con Andy cruz pongo las manos en el picador que alguna indiciplina tiene que haber cometido o devio estar tan mal que no tendria posibilidad de ganar ninguna claro solo los ciegos ahora critican a Julio Cesar quizas estaba en tan mala forma Andy y no quizo que se despretigiara lo que con tanto esfuerzos les a costado al equipo CUBA brillar cuando todos esperan que asi no sea les duela o no ANDY tiene que haber estado mal para que no participara si fuese asi y pierde entonces los que hablan mal de Julio cesar hoy despues les sacaran las tiras de pellejo a ANDY CRUZ por perder sin desir que desprestigiarian el deporte de Cuba como es costumbre entonces por algo la comision lo determino de que causara baja no hagan mas conjeturas

    1. Muy de acuerdo con lo planteado con abelfp.Basta ya de conjeturas falsas y como medio buscar la verdadera razones de la exclusión de Andy.

    2. Vamos a ver sabiendo por donde van los tiros en Cuba, el tiene que saber que ese reguetón lo iba a dejar en dique seco

    3. Tu haces conjeturas y los demás,no típico de un comunista chivat@n igual q Julio Cesar La Cruz.Todo el mundo sabe en el equipo y en su pueblo y alrededores q es chivat@n .Ahora me pregunto de donde coño de tu madre tu conoces a Messi y a Cristiano para argumentar de esa manera, o sea tu si sabes de chismes del fútbol en España pero al comunista dichabao este por sus propios compañeros no, este si es falso aquellos no.CHIVATOOOON!!!

    4. Lo suyo es un argumento aprendido. Lo típico: llamar estúpidos, imbéciles o anormales a los que dan la verdadera razón. Corroborar la versión oficial aunque sea mentira. Llamar ciego a los que ven Lo que no quieren que vean

    5. Lo primero que tienes que hacer es aprender a escribir, pues tienes muchas faltas de ortografía.

  2. Eddy garcia ramirez

    Una vez más el chisme, la especulación, el comentario mal intencionado, entre otros asuntos es alimentado por la deficiente transparencia de las autoridades. Las cantinflescas palabras del director técnico no aclaran nada y el pueblo, la afición y los seguidores del boxeo necesitan saber. Por muy dura o no que sea la verdad Andy es una figura pública. Necesitamos una explicación. Creo que el propio deportista debe asumir esa responsablidad

    1. Julio cesar es un chivaton no tengan dudas de eso yego el tabo pobre equipo el quiere ganar puntos con bajesas

  3. El listado de deportistas cubanos perjudicados por una injusticia es bastante extenso ya, en todos los deportes y si es en Beisbol es para hacer un libro, no extraña que en la actualidad esto suceda, hay deportistas que se prestan para esto porque asi su sitio en la gira competitiva siempre estarà garantizado, y si no hay un posible desertor hasta se lo inventan con tal de asegurar su viajecito, tristemente es asi y por supuesto son sujetos envidiosos, taimados y fàciles de persuadir para esta «misiòn secreta».

  4. Yo creo que los dos , son grandes personas y deportistas , y si Andy no ha dicho nada es PQ quiere q así sea , a lo mejor el mismo tiene un problema q no quiere que se haga público , ah no , pero es más fácil crear teorías , y poner a uno en contra del otro , basta de paranoias

    1. La Cruz es el hombre de hojalata Jajjjjjja, no quiere que Nadie tenga más alambre dulce que él en su clóset

    1. Andy calla porque obviamente està en Cuba y es el perjudicado, pero no te preocupa el por que calla Julio Cesar ? No es nuevo, en todos los equipos Cuba siempre hay un envidioso y un seguroso.

  5. De veras me quedo sin palabras. Este señor tener según él evidencias q Andy se quedará en el evento realizado en México. Pues mi humilde opinión es q nadie está en la cabeza de nadie pero no se puede tronchar la carrera de un gran deportista por lo q diga un hablador lengua de trapo. Cada día se busca el odio de los q un día lo seguían.

    1. Braysn estoy muy de acuerdo contigo y tu leobigildo andy caya porq ponte tu en su lugar el no puede tirar por la borda lo q tanto sacrifisio le a costado seras berraco andy a tenido posibilidades de quedarse y no lo a hecho porq ama a su patria y es un berdadero revolucionario y yeba la revolucion en el corazon no en la voca como lo asen muchos para aparentar lo q no son pero a ese tipo de persona es ala q hay q tener en la mira hay muchos q construyen fachadas para esconder lo q piensan aser las apariensias engañas no seamos confiados julio sesar es un adulon y un guatacon q se le nota. Y un payason en su probinsia lo odian. Ipocriton a y disculpen si no les gusto

  6. Por supuesto que Julio césar es chivato 🤣, y descartado, pero Andy saldrá adelante fuerza varón que tu eres un verdadero deportista y tienes un polvenir de gran futuro

  7. Todos están suponiendo cosas,especulando ahora, quizás difamando de otros. Quien sabe la verdad es el equipo técnico y serán más claros en su momento. No creo que se hallan ido por el criterio de este o del otro. Esperar aclaraciones y no juzguen anticipadamente pueden herir sentimientos . Saludos

  8. Si es verdad lo de la influencia de La Cruz en la desición de los Directivos del Boxeo, lo considero una bajeza de su parte..
    A lo mejor quien se queda por algún lugar es el propio La Cruz porque siempre se cumple el refrán que Detrás de un extremista hay un oportunista.
    De hecho ya considero que es un Chivaton y si revisan declaraciones de Robeisy Ramírez estarán de acuerdo con lo que expreso

    1. Odania Fernández

      Pues Andy debería de pedir su baja y no permitir ese tipo de hijeputa. Es apenas un niño y ha demostrado firmeza y entrega a su bandera y a su patria. No merecía eso q le hicieron

    1. así piensan los que hacen daño, que con su imaginación ya es suficiente para pensar que es verdad y actual en concecuencia

  9. Andy ha tenido la posibilidad de abandonar el país tantas veces y no lo ha echo por dios eso es creer en chismes baratos de personas q quizás de frente no hablan no puedo creer q los altos representantes del deporte en nuestro país hagan eco de especulaciones malintencionadas de adversarios q pueda tener nuestro campeón olímpico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba