AGRADECIÓ a Lindor: Luisangel Acuña PLANTEÓ objetivos 2024

Luisangel Acuña tuvo una gran ofensiva en la victoria 6-3 de New York Mets sobre Washington Nationals al irse de 3-2

Tener el apellido Acuña conlleva una gran responsabilidad luego de que Ronald se llevó el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023 de forma unánime. Pero esto también puede significar una ventaja, por lo menos así lo ve Luisangel Acuña, quien está en el Spring Training con New York Mets, franquicia a la que llegó proveniente de Texas Rangers.

Antes de su traspaso a Mets, Luisangel Acuña era considerado el tercer mejor prospecto de Texas y estaba entre los 50 mejores de la Major League Baseball (MLB). Por ello, además de ser el hermano menor del actual MVP, su presencia en el Spring Training del conjunto metropolitano genera una gran expectativa por lo que puede dar.

En el encuentro del pasado lunes 26 de febrero, el venezolano respondió con par de hits en tres turnos para colaborar en la victoria 6-3 ante Washington Nationals. Esa presentación causó impresiones dentro de la organización, quienes elogiaron su desempeño.

Luisangel Acuña: «Quiero demostrar de que estoy hecho»

«Contento por mi primer hit, es algo increíble que me hizo sentir muy emocionado. Pero eso es lo que se quiere. Demostrar de lo que estoy hecho y que la gente vea lo que puedo hacer. Mi sueño es jugar en Grandes Ligas«, comentó.

El pelotero, próximo a cumplir 22 años a finales de marzo, también se refirió al hecho de ser el hermano de Ronald Acuña Jr., y de cómo ambos se complementaron para llegar a ese nivel.

«Ver a mi hermano jugar es una motivación para mí, para seguir trabajando. Es un orgullo verlo ahí y eso me inspira», dijo. Además, dejó claro que quiere jugar en la venidera temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), siguiendo los pasos del astro de Atlanta Braves.

Lindor se ha convertido en un fiel consejero del venezolano

Además, Luisangel comparte en el vestuario y en el terreno con un referente. Se trata del experimentado boricua Francisco Lindor, quien ejerció un rol de liderazgo esta campaña y aprovecha para apoyar al venezolano en este inicio de su carrera en Grandes Ligas.

«Francisco Lindor me da muchos consejos. Eso me ha ayudado a mí en el poco tiempo que he estado aquí. Cuando vi que mi locker en estaba al lado del de Lindor me impresioné. No me lo imaginaba. Se siente bien estar al lado de una superestrella como él y que todos los días llegue y te salude es importante», señaló.

Acuña tiene el aliciente en estos entrenamientos primaverales de recibir indicaciones de un manager venezolano. Es el caso de Carlos Mendoza, quien hará su estreno como estratega de New York Mets este año.

«Tener un manager venezolano es un orgullo. Me da muchos consejos y eso es muy importante para mí. Dice que me ve bien, que siga haciendo mi rutina. Yo voy a seguir trabajando porque quiero jugar Grandes Ligas ya«, confesó.

Scroll al inicio