Por SwingCompleto/ contacs@swingcompleto.com

La preselección del equipo Industriales se prepara rumbo a la venidera temporada del béisbol cubano. Aunque no participará en la tradicional Copa Antillana de Acero el conjunto azul pretende realizar topes previos al torneo que dará inicio el 23 de enero.

El cuerpo de dirección está a cargo de Guillermo Carmona quien repite como manager y Rey Vicente Anglada está apoyando en la preparación del equipo.

“Este equipo Industriales va a salir muy bueno, hay una gran química. Se puede armar un buen equipo. Tenemos dos jugadores por posición además de las nuevas incorporaciones. (Raymond) Figueredo, Pedrito (Álvarez)”, le dijo Anglada a Evyan Guerra en reciente entrevista.

Precisamente sobre Pedro Álvarez, el exdirector de Industriales expresó:

“Lo que interesa es que los muchachos jueguen. En el tema de Pedrito (Pedro Álvarez), me enteré que no quería jugar por Sancti Spíritus. Le dije que iba a hacer por él para que jugara acá (Industriales) u otra provincia. Tiene 26 años, ha hecho equipo Cuba, es talentoso. Era una pena que se quedara sin jugar, por eso hice lo que pude.”

Aprovechando el tema dejó saber sus impresiones acerca de los movimientos de peloteros de una provincia a otra en la Serie Nacional

“El año pasado cuatro peloteros de Industriales fueron a jugar a Matanzas, eso está bien, que jueguen. Si algún refuerzo luego quiere quedarse mejor.”

Sobre la misma temática Carmona le comentó a Evyan:

“Se han incorporado algunos peloteros de otras provincias, de Matanzas, Artemisa, Santoya (de Sancti Spíritus que jugaba con los Cocodrilos). Hay escasez de jugadores en el país, no es justo que se queden fuera muchachos que tienen condiciones.”

Acerca de los pronósticos y metas para la venidera temporada ambos se mostraron optimistas. Anglada nota profundidad en el roster y mejoras en el staff de pitcheo.

“Este equipo Industriales va a salir muy bueno, hay una gran química. Se puede armar un buen equipo. Tenemos dos jugadores por posición además de las nuevas incorporaciones. (Raymond) Figueredo, Pedrito (Álvarez).”

Sobre el cierre de la pasada campaña dijeron:

Anglada: “Lo que hicieron el año pasado fue una proeza. Con tantos jugadores enfermos tuvieron que asumir muchos que no eran regulares y clasificaron.”

Carmona: “El que más fuerza le hizo a Granma en el playoff fue Industriales. La serie se decidió en el último inning con posibilidades para nosotros. Yo les dije a los muchachos que ellos son capaces de ganar este campeonato.”

Industriales se clasificó a la postemporada en la Serie Nacional 61 donde cayeron frente al campeón Alazanes de Granma en cinco partidos. Fue su segunda parición consecutiva en playoff luego de disputar y perder la semifinal en la Serie 60 con los Toros de Camagüey.

2 comentarios en ““El que más fuerza le hizo a Granma en el playoff fue Industriales»”

  1. Elaer Cabrales Hernandez

    Industriales siempre arma buenos equipos y generanmente le da colorido a las serie, creo que esta vez no sera de otra manera, Granma tambien hace lo zuyo y estamos seguro que seran rivales nuevamente y porsupuesto gana granma jj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba