«La Pelota en Cuba NO ERA Ni Triple A», CONFESÓ Pelotero firmado por Yankees

Yobal Dueñas activó la polémica sobre el nivel de las Series Nacionales

Declaraciones de Yobal Dueñas

«El nivel de la pelota cubana, te lo digo de corazón, lo que yo jugué era un nivel de la liga mexicana», expresó Dueñas e inmediatamente se avivó la polémica entre los invitados del espacio.

«Hicieron juego de estrellas y los Sultanes fueron a Cuba, nosotros estábamos en plenitud de forma, nos ganaron los cuatro juegos, tenías a Maels Rodríguez, José Contreras, etc. No es ni triple A, la pelota cubana no era liga de doble A, yo estuve jugando ahí».

«¿Cuántos que eran de 30 años vinieron aquí y no pudieron jugar en Grandes Ligas? En peloteros de posición el único que lo hizo fue Rey Ordóñez. Los pitchers lo hicieron y gracias a Liván Hernández, René Arocha, Ariel Prieto, Rolando Arrojo, Eddie Oropesa y Osvaldo Fernández».

Las afirmaciones de Yobal fueron cuestionadas por algunos participantes en la discusión y apoyadas por otros, exponiendo con sólidos argumentos sus ideas.

¿Qué opina usted de las declaraciones de Yobal Dueñas? No olvide escribir su opinión en la caja de comentarios.

6 comentarios en “«La Pelota en Cuba NO ERA Ni Triple A», CONFESÓ Pelotero firmado por Yankees”

  1. Creo que la opinion de Yoval que no tuvo ni tiempo para adadarce a un nuevo pais liga ect.
    Mas hay una gran contradiccion en su comentacio segun Cuba en esa epoca tenia nivel de la liga Mexicana. La cual estaba evaluada como AAA desde los años 60 hasta la pandemia en 2020 .incluso algunos equipos estaban afiliados a equipos de mlb.
    Mi opinion AA plus

  2. Pavel Herrera cisnero

    La pelota cubana de esos tiempos tenía muy buena calidad,esas declaraciones de yoval carecen de sentido y salidas de su boca parecen una verdadera locura,q pena q a estás alturas existan peloteros q fueron amado por está fanaticada y solo sirvan lo ara hacer reír a otros

  3. Yobal es un payaso pero tiene razón. Una cosa es que tuvieran estrellas como Linares, Ordóñez, Casanova, o lanzadores como Contreras o el Duke y otra bien diferente es que fuera Triple A una liguita de 16 equipos dónde no había ni 16 lanzadores o cuartos bates de calidad
    Aquí SI HUBO una Liga Profesional de 4 equipos que clasificaba como Triple A y un equipo en la Liga Internacional, los Cuban Sugar Kings que aspiraba a conseguir una franquicia de MLB para la Habana y la hubiera logrado …. pero llegó la Revolución.
    Hoy se podría armar un equipo cubano con nivel de MLB uniendo a los que andan por USA y Japon y alguno de ésta liguita pero lo impide la política de basura que solo sirve para ensuciar todo lo que toca

  4. No sé si exactamente la que jugó Dueñas, pero yo si puenso que era muy cerca a la Triple A. Y se debe tener en cuenta que es una Serie conformada solo por peloteros cubanos. La mayoría de esos jugadores venían de lo que llamaban piramide,con mejores entrenadores. Y claro me refiero más que todo a las Serie Selectiva. Porque si miras que perdieron con los Sultanes, tam ien ganaron a otros equipos mexicanos ,venezolanos, de Japón Orioles,etc y se perdió con otros ,es así la pelota.
    Por otra parte, Yobal Dueñas, Oropesa y otros no tenían la calidad suficiente para jugar en GL , muchas fallas.

  5. Yobal Dueñas, buen pelotero, está errado. En la época que estaban Omar Linares, Casanova, Marquetti, Victor Mesa, Kindelan, Pacheco, etc, etc, México no tenía vida con Cuba. Dueñas debe recordar que los Orioles de Baltimore, un equipo superior a TODOS LOS EQUIPOS MEJICANOS, sucumbieron con el trabuco cubano. Eso es historia. Y digo más, en esa época de oro de Cuba, alrededor de 20 jugadores cubanos hubieran hecho un buen papel en MLB. Dos ejemplos, ‘El Duke’ llegó viejo y brilló, y Yuli Gurriel lo mismo. Yobal era bueno pero habían superiores a él. Urquiola, Anglada y Pacheco por citar tres. Haber sido beisbolista no da derecho a tener la razón. Es solo SU opinión! , la de Yobal Dueñas. Cuba sí era Triple A con aquellos estelares! Sí puedo asegurar que hoy un equipo Triple A aplasta a Cuba.

  6. Juan Carlos Quintana

    Creo que tiene mucha razón Yobal. Se le ganaba con trabajo a los universitarios de USA y barriada a los equipos de empresas de Japón y amateurs de otros países verdaderos circos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio