Anthony Volpe dejó saber la admiración y respeto que siente por el ex capitán yankee Derek Jeter.
En la red social Twitter, se puede ver el fragmento de un video publicado por SNY donde el joven prospecto de los Yankees Anthony Volpe le responde al entrevistador una pregunta referente a su probable titularidad como campocorto del conjunto neoyorquino en el futuro y al inmortal ex campocorto Derek Jeter.
Volpe sin pensarlo dos veces y sonriente como si fuera la pregunta que siempre ha esperado, respondió: «Crecí siendo un gran admirador de Derek Jeter. Nunca habrá otro jugador como él». No es para menos, Jeter es uno de los más grandes torpederos de todos los tiempos y tener la responsabilidad de sustituirlo en el club más ganador de la historia de Las Mayores será todo un reto para el joven bateador derecho de 21 años de edad.
En el draft amateur de 2019, Volpe fue seleccionado en la primera ronda por los Yankees. Fue la selección número 30 en general. Todo parece estar listo para el joven que creció en Manhattan y posteriormente en New Jersey.
Te puede interesar: LLEGÓ EL MVP: Aaron Judge SE PRESENTÓ con Yankees al Spring Training
Siempre fue un fanático del equipo del Bronx y Jeter su héroe. Por lo que está a punto de cumplir su sueño, como salido de una película de Hollywood.
El 10 de junio de ese año, los Yankees lo firmaron por un bono de $ 2.7 millones. Volpe tuvo que dejar la Universidad, algo que sintió muchísimo. En una ocasión planteó: «fue la decisión más difícil de mi vida».
A Volpe se le puede recordar como uno de los miembros del equipo juvenil estadounidense que participó en el Panamericano de 2018. En ese torneo su rendimiento fue fenomenal en nueve encuentros (.459 BA, 14 CI y 17 CA).
Hasta el momento en tres años jugando en los diferentes niveles de las ligas menores Volpe acumula 50 jonrones, 162 carreras remolcadas, 89 bases robadas y un línea ofensiva de .263/.376/.505/.881. Como campocorto en 245 encuentros promedia .962 de fildeo con 558 asistencias.
Convertirse en un futuro en el campocorto titular de los Yankees será un gran reto para Volpe. El último gran jugador que defendió esa posición para el equipo del uniforme rayado fue precisamente Jeter, el ídolo de Volpe. Jeter bateó para promedio de .310 en su carrera de 20 años en las Grandes Ligas, con 3465 indiscutibles, cinco Guantes de Oro, cinco Bates de Plata y cinco títulos de Serie Mundial.
Esta primavera Volpe está presente en los campos de entrenamiento de los Yankees. Todavía no parece ser una de las opciones de la organización de los Yankees para integrar el primer equipo. Pero sí se perfila como el próximo campocorto estrella de este club. Igualar a Jeter será una tarea bien difícil, pero el muchacho tiene condiciones para imponerse al máximo nivel.
"I grew up a huge fan of Derek Jeter. There's never going to be another player like him."
— Yankees Videos (@snyyankees) February 21, 2023
Anthony Volpe on being viewed as the SS of the future for the Yankees: pic.twitter.com/lO9KdlJfmj