El talentoso prospecto cubano Loidel Chapellí Jr le ha tomado la medida a las Ligas Menores. En sus tres primeros partidos ha tenido un desempeño ofensivo excelente con los Winston-Salem Dash, sucursal de Clase A+ de los Chicago White Sox. De hecho, este miércoles, conectó su segundo cuadrangular de la campaña y de su carrera en dicho nivel.
Te puede interesar: LA MANDÓ AL BALCÓN: Loidel Chapellí Jr. SONÓ 1ER JONRÓN de por vida ante New York
Durante la victoria 12×7 de su equipo ante Brooklyn Cyclones de los New York Mets, Chapellí hizo el grado para la alineación titular, ubicado como segundo madero e intermedista. En dicho en encuentro, el cubano estuvo encendido con el madero en ristre, al punto de empujar un tercio de las anotaciones. De hecho, fue el bateador más destacado del juego por los de Chicago.
La conexión más importante del encuentro para Chapellí llegó en la misma primera entrada. Con un corredor en base y sin out, Chapellí conectó bien al primer lanzamiento del dominicano Jeffrey Colón, abridor por los de New York. Fue un pitcheo en zona de strike, ligeramente alto y el cubano no lo perdonó.
El batazo de Chapelí fue en territorio del right-center field, justo por encima de la barda en la marca de 427 pies. Fue una conexión descomunal que demostró la gran fuerza al bate que tiene el prospecto cubano y, en ese entonces, puso arriba a su equipo 2×1. Fue el jonrón número 10 de por vida en las Menores.
Loidel Chapelli Jr dio su 2do jonrón en 2 días consecutivos con Winston-Salem Dash@WSDashBaseball en Clase A+ de #WhiteSox pic.twitter.com/k88ZJo8m5U
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) April 13, 2023
Te puede interesar: BREAKING: Ex pelotero Oscar Macías ARRESTADO en Miami, SE FILTRÓ video
El vuelacercas del cubano llega un día después de su primero en la temporada y en medio de una jornada de lujo. Tras poncharse en el segundo inning y fallar en línea al jardín derecho en el cuarto, Chapellí vino a batear en el sexto con el juego empatado 7×7. La casa estaba llena y solo había un out en la pizarra. En el box, trabajaba el relevista Joander Suárez.
En cuenta favorable de una bola sin strike, Chapellí soltó cohete al derecho que impulsó par de anotaciones, para poner el juego 9×7 y decidirlo. Esa ventaja nunca más la perdió Chicago y, de hecho, marcó rally de seis carreras en ese episodio. El antillano llegó a 35 remolques de por vida.
En el octavo, se ponchó por segunda vez.
Te puede interesar: LEVANTÓ al Tropicana Field: Arozarena dio JONRÓN ante Boston y llegó a ¡12 sin fallar!
Resumiendo: Chapellí bateó de 5-2 con un jonrón, cuatro carreras impulsadas y par de anotadas. Subió su promedio ofensivo a .417 (12-5) con par de vuelacercas como extrabases. Suma seis remolques y cinco anotadas, además de una línea ofensiva de .462/.917/1.379 (OBP/SLG/OPS)