DESPEDIDO: Dodgers rompieron acuerdo con pitcher cubano tras lesionarse

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Según reportó la cuenta oficial de transacciones de las Ligas Menores, Los Angeles Dodgers rompieron acuerdo con el lanzador cubano Darién Núñez, quien acababa de ser diagnosticado con lesión que requeriría la conocida operación Tommy John.

El zurdo de Las Tunas, que siempre estuvo en la organización de los Dodgers desde que firmó con ellos el 16 de abril de 2018, tiene una carrera de 5 años en las Menores, donde luce efectividad de 2.49 en 80 partidos lanzados (79 de ellos como relevista), además de 201 ponches y 48 boletos en 126 entradas y un tercio.

Núñez, además, fue elegido el Pitcher de la Semana una vez en Triple-A y estuvo seleccionado al Equipo All-Star, ambos lauros en el 2021.

Fue en el propio 2021 que Darién debutó en Grandes Ligas con LA, aunque sin muchos buenos recuerdos pues su promedio de limpias se disparó a 8.22 en 7.2 capítulos, donde toleró 3 jonrones y 7 limpias, mientras ponchó a 8 y regalo 4 pasaportes de libre tránsito.

Este martes 26 de abril los Dodgers pusieron al cubano en asignación y acto seguido lo despidieron.

La carrera del tunero, que tiene 28 años de edad, queda en suspenso al depender del resultado de su operación y recuperación, mientras espera por firmar con una nueva organización.

2 comentarios en “DESPEDIDO: Dodgers rompieron acuerdo con pitcher cubano tras lesionarse”

  1. Es una verdadera lástima aunque para los cubanos los Dodgers nunca ha sido un equipo positivo pues a su mánager no le gustan mucho los peloteros de nuestro país ojalá se recupere bien para que pueda firmar con otro equipo de MLB pues tiene condiciones y 28 años todavía le queda mucho en el béisbol si su recuperación es satisfactoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba