Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El intermedista y hombre proa en la alineación del conjunto de Houston José Altuve ha mostrado una considerable mejoría en su ofensiva en sus de últimos turnos al bate en esta Serie Mundial. Esta es una agradable noticia para los Astros, de mantener este ritmo el venezolano las aspiraciones de que su equipo gane la Serie Mundial son grandes.
La actuación de Altuve con el madero esta Postemporada era preocupante. En la Serie de División de la Liga Americana (ALDS) ante los Mariners se fue en blanco en 16 veces al bate, solamente se embasó una vez por boleto y se ponchó en 6 ocasiones.
Te puede interesar: HABLÓ Framber Valdez: ¿Hizo trampa en Juego 2 de Serie Mundial Houston – Phillies?
Pero eso no fue todo, en la Serie de Campeonato (ALCS) enfrentando a los Yankees el tres veces campeón de bateo de la Liga Americana tampoco estuvo bien. Bateó de 16-3 con una pobre línea ofensiva de .188/.278/.250/.528. Entre ambas series tuvo 35 comparecencias al bate y no remolcó carreras, conectando un solo extrabases (doble).
Antes del segundo desafío de la ALCS el pequeño gigante venezolano llevaba una racha negativa impresionante (23-0), con un OPS de 0.80, 8 ponches y 2 boletos recibidos. A partir de ahí ha sido otro, bateando de 18-7 con un OPS de .921, lo abanicaron 4 veces y le otorgaron una base por bolas.
En la actual Serie Mundial específicamente Altuve está mostrando otra cara, en dos encuentros lleva de 9-4 (BA .444) con un doble, una carrera anotada y una base robada. Su despertar puede ser motivo de inspiración para el conjunto de Houston.
Hay que recordar que Altuve es uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia de los Astros. De hecho presenta el mejor promedio de bateo de por vida (.307), es tercero en dobles (379), cuarto en carreras anotadas (986), hits (1935) y bases robadas (279), séptimo en OBP (.362) y OPS (.830), octavo en carreras remolcadas (696) y décimo en Slugging (.468).
Te puede interesar: «Maldición otoñal»: Lo de Verlander en Serie Mundial es INCREÍBLE, otra vez DIJO NO a la victoria
En Postemporada su actuación también ha sido histórica. Le falta un indiscutible para llegar a los 100. Además, ha conectado 17 dobles y 23 jonrones en 88 encuentros. Acumula también 49 carreras Impulsadas, 74 anotadas, 8 bases robadas y promedios de .273/.346/.510/.856 en 88 juegos. Yordan, Bregman, Tucker y otros bateadores son claves en la alineación de los Astros, pero si Altuve anda mal, las probabilidades de que salgan airosos se reducen en gran medida.