Por SwingCompleto / contacs@swingcompleto.com

Con las mismas fortalezas y puntos débiles de la última década el controversial equipo Industriales fue dado a conocer este martes en reunión celebrada en la sede del gobierno de la Habana.

Bajo la dirección de Guillermo Carmona, quien ya estuvo al frente del plantel en la anterior edición, los Leones contarán con una de las mejores ofensivas del país pese a que muchos echarán de menos al MVP de la 60 Serie Lisbán Correa.

Pero, la defensa y el pitcheo volverán a ser las grandes interrogantes en función de los resultados inestables que se han suscitado en la era reciente, y en el caso del cuerpo de monticulistas hay que resaltar que esta vez no tendrán a su abridor principal Brian Chi ni a su relevista de lujo Andy Rodríguez.

No obstante, existen novedades en tal sentido como la presencia del espirituano Pedro Álvarez y el retorno desde el principio de figuras que se habían apartado tiempo atrás como Maykel Taylor, Raymond Figueredo, Marcos Ortega y Erick Cristian González.

Te puede interesar: ROSTER OFICIAL: Artemisa presentó seleccionado para Serie 61

En cuando a los jugadores de posición Industriales no tendrá por primera vez en muchos años a figuras importantes y muy seguidas por la afición que ahora estarán fuera por tema retiro. Son los casos de Stayler Hernández, Frank Camilo Morejón y Yoandry Urgellés, junto a la baja de Correa y de un prospecto del nivel de Cristian López. Pero muchos confían que con lo que quedó y con la llegada de Yasiel Santoya la ofensiva no será un problema la mayor parte del tiempo.

Claro que, también dependerá de la salud de los integrantes de la selección con más títulos en Series Nacionales. Solo recordemos que en tiempos recientes el tema de las lesiones ha sido un aspecto que ha golpeado con todo a los azules.

Los pronósticos alrededor de Industriales son muy variados. Si bien su pitcheo no es de alto nivel quienes defienden que los habaneros están en condiciones de avanzar en el torneo se apoyan en que casi ninguna selección cuenta con un grupo de lanzadores de calidad.

La última vez que Industriales ganó el título de Cuba fue en 2010 y su historia reciente fue bastante positiva al llegar al menos a semifinales en las temporadas 2019-20 y 2020-21, con una actuación más ponderable en la 60 Serie cuando llevaron el playoff al extremo contra los campeones Alazanes.

RECEPTORESNo.
1Oscar William Valdés Nogueira2
2Lazaro Humberto Ponce Oliva70
3Brayan Javier González Baños8
4Luis Pablo  Alfonso Zaldívar31
JUGADORES DE CUADRO
5Yasiel Santoya Zulueta24
6Walter Orlando Abreu Pacheco84
7Juan Carlos Torriente Núñez 13
8Wilfredo Yasel Aroche Jiménez5
9Jorge Enrique Alomá Herrera9
10Yamil Rivalta Griñán12
11Jorge Luis Barcelán Rodríguez33
12Roberto Acevedo Shelton19
13Yusnier Rosabal Ortiz18
14Sandy Williams Menocal Mesa77
15Andrés Hernández Díaz27
16Donnie Boza Delgado (N)88
JARDINEROS
17Yosvani Peñalver Darcourt53
18Alberto Calderón Montero25
19Yoassan Guillén Roowok38
20Dayron Blanco Díaz51
21Cristhian Hidalgo Chávez (N)6
LANZADORES
22Pedro Ángel Álvarez Jiménez36
23Yandi Molina Barrios42
24Marcos Ortega de los Ríos82
25Pavel Hernández Bruces26
26Hector Miguel Ponce Frenes87
27Erik Cristian González Sánchez29
28David Mena Justiz72
29Raymond Figueredo Cruz48
30Andy Vargas Lescaille34
31Carlos Manuel Cuesta Hondares75
32Elder Nodal Suárez23
33Luis Lázaro Echazábal Rodríguez (N)74
34Remberto Barreto Grave de Peralta85
35Juan Xavier Peñalver Hernández90
36Maykel Taylor Muñoz91
37Omar Riesgo López (N)55
38Fher Cejas Pérez (N)56
39Gian Moisés Palacios Martínez96
40Silvano Hechavarría González (N)99
 COLECTIVO DE DIRECCIÓN 
1Guillermo Rolando  Carmona  Casanova (Director) 
2Juan Javier Gálvez Córdova (Coach de banca) 
3Wilber de Armas Sotomayor (Auxiliar) 
4Alexander Malleta Kers (Auxiliar) 
5Cecilio Javier Drake Carrera (Preparador físico) 
6Jose Eugenio Elósegui Sánchez (Entrenador de picheo) 
7Lazaro Valle Martell (Entrenador de picheo) 
8Fidel Ramírez Coll (Cargabates) 
9Francisco Andrés Aguilar Román (Médico) 
10Yasel Contreras Pérez (Fisioterapeuta) 
11Yoan Hoyos Martínez (Psicólogo) 
12Juan Carlos Díaz Valera (Estadístico) 
13Alexis Alarcón Cabrera (Delegado) 
14Ernesto Alfonso Arias (Comisionado) 
Nómina publicada por el sitio deportivo cubano JIT

7 comentarios en “ROSTER OFICIAL: Dieron a conocer nómina azul para venidera Serie Nacional”

  1. Este equipo se ve muy bien estoy seguro que podemos aunque ya no esten brian chi, andy y lisban corrrea hay que seguir pa lante y no se asusten si quedamos campeones las demas nominas no asustan a NADIEEE no se dejen engañar

  2. Osvaldo Toledo González

    Bueno esperemos á ver que sucede éste año con los azules, soy azul, pero no veo en mí equipo,algo que me diga que llegaremos lejos, ojalá y se rompa el encanto de 12 años de espera por un título,matanzas,Granma,incluso ciego son superiores,Holguín se ve bien, para mí tendrán que barrer á ésos si quieren algo.

  3. No tiene vergüenza Juan Carlos Torriente . No juega en las últimas 15 series nacionales, donde sólo promedia 33 juegos por cada serie, pues se la pasa enfermo y en muy baja forma Deportiva. Le quita un puesto a atletas jóvenes y no aporta nada al equipo. Saquen sus estadísticas y verán que es así. Gracias

    1. Juan, me parece que apretaste un poco con las malas series de Torriente y sus pocos juegos en las últimas 15 temporadas. Creo que el tiene 16 series jugadas y 35 años. Recuerda que hace como 8-10 años atrás era uno de los mejores 2dos bates del país y por eso lo llevaron hasta la selección nac. Fildeando lo hacía muy bien. El año pasado cuando entró, después de la operación, estuvo muy mal ofensivamente y lo bajaron al 7mo-8vo. Ahora parece que está bien cuando Carmona lo ha retornado al 2do bate. Si de verdad está bien, debe ser una pieza clave en el equipo, que ya no tiene a muchos jugadores de gran experiencia y oportunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba