Pelotero de la Semana: Cubano SE LLEVÓ premio compartido con dominicano

Por Robiel Vega / @robielcuba87

Después de cuatro partidos de Round Robin brillantes, con récord para la Liga incluido, el capitalino Alay Lago se llevó por tercera ocasión en la temporada el premio al Jugador de la Semana, como pelotero de posición, mientras el abridor dominicano de los Gigantes de Rivas, Carlos Sanó, lo logró hizo lo propio entre los lanzadores.

En los partidos del Round Robin, celebrados esta semana, es líder de los bateadores con espectacular 556 (18-10), siendo el que más hits conecta y el segundo que más anota con cuatro. Así mismo suma tres carreras empujadas y hace apenas horas igualó y destrozó el récord de hits de la Liga, con dos imparables en sus dos primeros turnos ante Gigantes de Rivas, llegando a la friolera de 83 imparables.

Lago, sumando la etapa regular y el Round Robin, comanda la liga no sólo en imparables, sino también en bateo (435), impulsadas (41), anotadas (45) y veces al bate (191). Además de esos cinco importantes departamentos, lidera las bases recorridas (112); cuenta con un slugging de .586, OBP de 469, OPS de 1055; ha disparado 10 dobles, 2 triples y 5 jonrones.

Te puede interesar: Exindustrialista pasó a libros de RÉCORDS HISTÓRICOS en béisbol profesional

Es la tercera ocasión en la que Alay Lago es nombrado Pelotero de la Semana, y casualmente, en dos de ellas, lo hace junto a Carlos Sanó. La primera vez fue en la segunda semana de la liga, del 9 al 14 de noviembre.

El dominicano de los Gigantes de Rivas, se anotó el éxito de la lechada 2×0 sobre los Leones de León el 7 de enero, lanzando siete entradas en las que sólo le conectaron cuatro imparables, ponchó a cinco rivales y no regaló ningún pasaporte gratis.

Sanó destaca entre los mejores del circuito. Es tercero en PCL, con 2.51, es segundo en entradas lanzados con 57.1 y segundo en ponches con 49. Los rivales le batean para anémico .223, el segundo promedio ofensivo más bajo de toda la Liga.

Scroll al inicio