Dominicana confirmó lineup para enfrentar a Atlanta Braves

La selección de República Dominicana anunció su lineup para enfrentar a Atlanta Braves, en el primer juego de preparación de cara al Clásico Mundial 2023.

El duelo de exhibición se jugará en el CoolToday Park, en North Port, Florida, como parte de uno de los dos compromisos que jugará Dominicana previo al debut en la quinta edición del WBC.

Así mismo, el manager de los quisqueyanos Rodney Linares, escogió al posible lineup titular que verá acción en el Grupo D del Clásico.

Por otra parte, una de las novedades en la alineación de República Dominicana contra Atlanta es Cano en la primera almohadilla, en sustitución de Vladimir Guerrero Jr.

Cabe destacar, que Cano solo defendió la primera base en 14 juegos en Grandes Ligas, tras 19 temporadas, cuando lo hizo con Seattle Mariners en 2018.

Robinson Canó defenderá la primera base de Dominicana

Pese a no ser una posición habitual de Cano, dejó un porcentaje de fildeo de .989. Cometió un error en 88.7 innings completos.

Esta novedad se debe a que Vladi Jr. no se incorporó al entrenamiento de la selección el 6 de marzo por dolencias en su rodilla.

Sin embargo, como adelantamos en SwingCompleto, Guerrero Jr. podrá ver acción en una hipotética segunda ronda. Pero, solo en sustitución de un compañero de cuadro lesionado.  

República Dominicana iniciará su participación el Clásico Mundial el próximo 11 de marzo cuando se enfrente a Venezuela, en el LoanDepot Park, ubicado en Miamia, Florida.

De esta manera los quisqueyanos buscarán coronarse campeones por segunda vez en su historia. Ya lo hicieron en la edición de 2013.

Scroll al inicio