PALIZA: Panamá VAPULEÓ a Taipei de China en juego 1 del Clásico Mundial

Robiel Vega

Actualizado en:

MLB

El conjunto de Panamá no creyó en los locales y derrotó al conjunto de Taipei de China con abultado marcador de 12×5. De esta manera se unieron al Reino de Países Bajos en la cima del grupo A del Clásico Mundial de Béisbol. Tras el primer tercio del choque las cosas marchaban tranquilas. Los abridores…

Todo cambió en la parta alta del cuarto episodio, cuando los panameños se soltaron a batear. Ruben Tejada abrió la entrada con doblete, Erasmo Caballero recibió boleto y Luis Castillo remolcó la primera con sencillo al derecho.

Con la entrada de Kuan-Wei Chen continuó la fiesta panameña. Jose Caballero trato la segunda con cañonazo al derecho. Jahdiel Santamaria remolcó dos más con doblete al center field y Christian Bethancourt completó el rally con cohete al right field.

Taipei de China descontó una en la baja de la quinta cuando se combinaron sencillos de Li Lin y Yu Chang. Pero de poco le valdría a los asiáticos.

La sexta entrada fue una fiesta aún mayor para el conjunto centroamericano. Contrario a lo ocurrido en el primer partido del Clásico Mundial, un gran racimo de seis puso marcador de knock out en la pizarra. Jonathan Arauz (2), Rubén Tejada (1) y Erasmo Caballero (2), fueron los que remolcaron las carreras mientras que un wild pitch de Jyun-Yue Tseng le abría las puertas de home a José Caballero con la primera del inning.

Los locales evitaron rápidamente el primer fuera de combate del Clásico Mundial en la conclusión de ese propio capítulo. Un boleto a Kungkuan Giljegiljaw y un cañonazo de Tsung-Che Cheng fueron suficientes para que marcaran la segunda

Panamá volvería a recuperar su ventaja de 10 gracias a sencillo de Allen Cordoba y doblete de Jonathan Arauz que remolcó su tercera carrera del encuentro.

Pero los locales no tiraron la toalla y con un cuadrangular de Nien-Ting Wu con Yu Chang en circulación, redujeron a ocho la desventaja y evitaron el primer KO del Clásico Mundial.

Aunque el partido estaba definido los de China Taipei marcaron una más en el octavo gracias a un triple de Tsung-Che Cheng y un roletazo de Li Lin por segunda.

Un total de 27 hits se batearon, 14 por los panameños y 13 por los locales. Al campo se cometió un sólo error y fue por parte de los asiáticos. La victoria fue para el relevista Randall Delgado y la derrota para el abridor Chih-Wei Hu.

Los mejores bateadores del encuentro fueron Nien-Ting Wu, de 3-3 con un cuadrangular y Jahdiel Santamaria, de 3-2, con par de dobles, dos remolques y un boleto.

Ahora el Grupo A del Clásico Mundial presenta a Panamá y Países Bajos como líderes, con una victoria sin derrotas. Italia aún falta por debutar y Cuba y Taipei de China suman una derrota sin victoria.

Leave a Comment