OTROS DOS CUBANOS van a la Serie del Caribe: Charros CAMPEONES

Por Robiel Vega/@robielcuba87

México ya tiene campeón y representante para la Serie del Caribe, los Charros de Jalisco no decepcionaron a los 9.900 aficionados que apoyaron hasta el delirio a su equipo en el Estadio de Los Charros y derrotaron a los bicampeones, los Tomateros de Culiacán 8×1. Este fue el segundo título de los jaliscienses en sus ocho temporadas en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

La novena jalisciense se fue al frente de la pizarra en el segundo capitulo, cuando Christian Villanueva, Amadeo Zazueta y Fernando Flores marcaran para encaminar a su equipo al título.

Brennan Bernardino, el mismo pitcher que no pudo sacar ni un solo out en el tercer desafío de la final, se encaramó en el box y no paró hasta lanzar ocho entradas en las que solo recibió una carrera, le conectaron cuatro hits, regaló un boleto y ponchó a cuatro rivales; que le valieron no sólo para apuntarse la victoria en el choque, si no también para ser galardonado con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la gran final.

En el cuarto episodio, otro ataque de los locales selló prácticamente el encuentro. Agustín Murillo anotó una más con sencillo de Flores; J.J. Aguilar tocó la pelota para avanzar a los corredores a segunda y tercera, y esto marcó la salida del abridor Manny Barreda del juego. Barreda terminaría llevándose la derrota al lanzar durante 3.1 entradas, donde permitió ocho sencillos, seis carreras, todas limpias, una base por bolas y ponchó a tres rivales.

El manager de los tomateros, Benji Gil, trajo al zurdo Oliver Pérez para enfrentar al zurdo Esteban “El Pony” Quiroz, quien al primer envío le conectó una tremenda línea con la que Zazueta anotó la quinta para los locales.

Ya con el segundo relevista, Aldo Montes, en el box, los Charros produjeron otras dos carreras, una de ellas remolcada por sencillo del cubano Dariel Álvarez, quien se fue de 5-2 y completó una final de lujo al promediar para 379 y sólo irse en blanco en un encuentro de la gran final. El agramontino, además, remolcó tres carreras y anotó 5, disparando tres extrabases, dos dobles y un jonrón.

En el séptimo capítulo, Joey Meneses desapareció la pelota a Bernardino y ese fue todo al ataque de los Tomateros. Roberto Osuna entró en la novena entrada para completar la faena sin muchas dificultades y asegurar que los Charros representarán a México en la Serie del Caribe 2022, que comenzará en Santo Domingo, República Dominicana, el próximo 28 de enero.

Para los Guindas esta fue la quinta final a siete juegos en la historia y la única que han perdido, después de vencer en los años 1985, 2018, 2020 y 2021, las tres últimas dirigidas por Benjamín Gil, su actual manager. Sin dudas, a pesar de la derrota, son el equipo más ganador de los últimos cinco años, atesorando tres títulos y un subtítulo.

El director de los Charros, Roberto “El Chapo” Vizcarra, ganó su segunda final en línea, después de coronarse campeón en la temporada 2016-2017, con las Águilas de Mexicali, por lo que mantiene su invicto en estas instancias.

Por los cubanos, «El Niño», Félix Pérez, no tuvo el mejor de los partidos, fallando en cuatro turnos, dos de ellos por la vía del ponche, completando una línea ofensiva de .208/.321/.458 (AVE/OBP/SLG).

Los Charros de Jalisco se unen a los ya clasificados: Criollos de Caguas (campeones de la Liga de Puerto Rico), Astronautas de Los Santos, (campeones de la Liga de Panamá) y Caimanes de Barranquilla (campeones del beisbol de Colombia). En esta misma jornada, los Gigantes del Cibao se coronaron campeones de la Liga Dominicana, mientras que en la Liga de Venezuela (LVBP), Navegantes de Magallanes y Caribes de Anzoátegui disputan el título con la serie igualada a dos juegos por bando.

Recuerde que éste y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio