Por José Alejandro Rodríguez Zas

Según publicó en su cuenta de Twitter la Federación Nacional de Ajedrez de los Estados Unidos, Leinier fue convocado para integrar el equipo norteamericano a la edición 44 de la Olimpiada Mundial de Ajedrez de la FIDE, la cual se celebrará en Chennai, India, del 28 de julio al 10 de agosto venidero.

El GM Leinier Domínguez, quien ocupa actualmente el lugar 12 del ranking FIDE con un ELO de 2754 puntos y el quinto de Estados Unidos, formará parte de un verdadero Dream Team de GM, que sale desde ya como favorito para llevarse el primer lugar del certamen con un ELO promedio de 2763 y sus cinco integrantes con ELO superior a los 2700.

El favoritismo de los estadounidenses se consolida con la ausencia de Rusia, prohibido a participar por el conflicto con Ucrania, quedando solo las selecciones de India y China como posibles rivales de cuidado.

El italiano Fabiano Caruana (2783, 1er ELO de USA y 4to del mundo), el armenio Levon Aronian (2775, 3er ELO de USA, 5to del mundo) y el filipino Wesley So (2775, 2do ELO de USA, 6to del mundo), todos nacionalizados estadounidenses como el cubano Leinier, encabezarán el equipo, que lo completa el «menos fuerte» del Dream Team, Sam Shankland (2718, 6to ELO de USA y 25to del mundo).

El MI John Donaldson será el capitán del conjunto, en el cual se nota la ausencia de Hikaru Nakamura, 11no lugar del ranking mundial de la FIDE con un ELO de 2760.

Se espera que Leinier esté jugando a diario en los tableros tres y cuatro, teniendo una excelente oportunidad para seguir imponiendo respeto en el mundo de los trebejos.

En el caso de las damas, el equipo estará capitaneado por el GM de origen armenio Melikset Khachiyan y contará con los servicios del GM costarricense Alejandro Ramírez, ambos también nacionalizados estadounidenses como cuatro de las cinco integrantes del team.

La GM ucraniana Irina Krush (2430, 1er ELO de USA y 33ro del mundo), la MI estadounidense Carissa Yip (2418, 2do ELO de USA y 39no del mundo), la MI ucraniana Anna Zatonskih (2387, 3er ELO en USA y 61ro del mundo), la WGM armenia Tatev Abrahamyan (2297, 9no ELO de USA) y la WGM uzbeka Gulrukhbegim Tokhirjonova (2332, 6to ELO en USA), integran la nómina femenina, que cuenta con un ELO promedio de 2373 puntos, entre los 12 mejores elencos de la lid, con un pronóstico más reservado que el Drem Team masculino.

7 comentarios en “DREAM TEAM: Leinier Domínguez recibió EXCELENTE NOTICIA en Estados Unidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba