El ascenso del dominicano Elly De La Cruz con Cincinnati Reds en 2023 fue apoteósico. Todo el mundo esperaba ver al infielder en las Grandes Ligas después de que brillara en las Ligas Menores y se convirtiera en una de las principales promesas de su organización.
Tal fue el estreno del campocorto que en sus primeros 15 encuentros en la Gran Carpa bateó para .361/.418/.656, con tres jonrones, 10 empujadas, cinco dobles y 17 anotadas. En ese mismo lapso, para completar, robó siete bases.
El caribeño tuvo que viajar en agosto de 2023 a Anaheim para visitar a Los Angeles Angels y allí encontrarse con el fenómeno Shohei Ohtani.
En una de esas, el japonés dio un doble y estuvo cerca de Elly De La Cruz, y aquel encuentro se volvió viral después de que el dominicano tratara de corroborar que el nipón era humano.
Te puede interesar: Randy Arozarena PIDIÓ ayuda para VACACIONAR: ¿Tulum o Bacalar?
Elly De La Cruz: “Todo fue planificado”
El dominicano Elly De La Cruz reconoció en un podcast que aquel video que se hizo viral era algo que él tenía tiempo preparando. Ya él sabía que entre el 22 y 23 de agosto iba a ver tres veces a Shohei Ohtani y la vida los cruzó cuando el japonés dio un batazo que le permitió anclarse en segunda base.
En una pausa de uno de esos juegos, el caribeño se acercó al astro nipón y lo tocó para ver si era de carne y hueso.
“Todo lo tenía planeado”, reveló el infielder. “Quería jugar contra ellos porque ese tipo es muy duro. Yo le dije a mis compañeros que lo iba a tocar a ver si era real. Él se echó a reír y me dijo que al que había que tocar era a mí”.
La temporada 2023 de Shohei Ohtani fue brillante en todos los sentidos. Lastimosamente, en agosto una lesión en el codo le impidió seguir lanzando y al final de sometió a la cirugía Tommy John. En todo caso se ganó su segundo premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y terminó firmando un contrato de 700 millones de dólares con Los Angeles Dodgers.