Embajada Estadounidense FELICITÓ a cubanos de los Astros por título en Serie Mundial

Por Pablo Pichardo

El triunfo de los Astros de Houston en la Serie Mundial en seis encuentros sobre los Phillies de Philadelphia continúa siendo noticia a lo largo de todo el planeta, principalmente en aquellos países donde es pasión el Béisbol.

Los campeones disfrutaron del triunfo este lunes con su afición durante el recorrido donde pudieron sentir el cariño de los miles de aficionados que inundaron las calles de la ciudad, a la par que mostraban el trofeo de una nueva corona.

Sin dudas la armada cubana presente en la organización de los Astros fue fundamental en la conquista de la corona, tanto el poder del gigante Yordan Álvarez, como la defensa y la súper postemporada de Yuliesky Gurriel y la utilidad de Aledmis Díaz al jugar varias posiciones.

Los cubanos a diferencia de su país natal, donde no tuvieron muchos elogios por parte de la prensa escrita, recibieron las felicitaciones por parte de la Embajada de Estados Unidos en Cuba a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Felicitaciones a los @astros por ganar la Serie Mundial! Una felicitación especial a los peloteros cubanos, Yordan Alvarez, @el_yuly10, & Aledmys Díaz.  Celebramos este resultado de gran espíritu deportivo, logrado por la excelencia combinada de jugadores de todo el mundo”, fueron las palabras de homenaje tanto para la tropa de Dustin Baker como para los tres cubanos que hicieron historia.

Scroll al inicio