Por Williams Roque
Los Toros del Este, recibieron en su casa, el Estadio Francisco Micheli, a los actuales campeones nacionales los Gigantes del Cibao. Ambos equipos ganaron en su último compromiso y llegaron con intenciones de continuar por la senda del triunfo, para ello mandaron al montículo a Carlos Hernández los Toros y Nick Struck los visitantes.
Te puede interesar: En NOCHE PERFECTA Michael de León le DECIDIÓ a Lázaro Blanco y Licey lleva 3 en línea
Durante cinco capítulos mantuvieron un buen duelo y permitieron solo dos anotaciones cada uno. Los Gigantes, fueron los primeros en anotar cuando ligaron indiscutibles de Tito Polo y Liover Peguero, un passed ball y un error del torpedero, para pisar la goma en dos ocasiones.
Los Toros ripostaron en la segunda entrada y se pegaron en el marcador, hasta que Addison Russell pegó vuelacercas por el jardín izquierdo y empató el juego a dos carreras.
JONRÓN – Disfruten del primero y en que momento lo conecta Addison Russell para empatar el juego. SE QUEDÓ PARADO UFFF!!!! pic.twitter.com/EzbSTI1QsN
— Toros Del Este (@TorosdelEste) October 25, 2022
En el octavo capítulo Carlos Peguero recibió boleto y con dos outs, salió de emergente el cubano Henry Urrutia y pegó doblete impulsor que rompió el empate y puso delante a su equipo.
¡Henry Urrutia trae la del desempate! #XElBack2Back pic.twitter.com/iPcRN4Gh0L
— Gigantes del Cibao ® (@Gigantes_Cibao) October 25, 2022
Edwin Espinal con un sencillo trajo la última carrera de los campeones y puso cifras definitivas al partido 4×2.
️ Vamo’ a esto.
— Gigantes del Cibao ® (@Gigantes_Cibao) October 25, 2022
Edwin Espinal trae la 4ta de tus Gigantes. #XElBack2Back pic.twitter.com/QsKwQWIHUv
Con esta importante victoria los Gigantes se quedaron solos en la tercera plaza del campeonato con cinco ganados y cuatro perdidos, un juego de ventaja sobre las Estrellas Orientales que cayeron ante los Tigres del Licey.
Te puede interesar: Yoenis Céspedes REVELÓ SECRETO para mantener EXCELENTE forma física
Thomas Dorminy no permitió libertades en un inning y un tercio y ganó su primer juego de la campaña, mientras Tim Peterson salió derrotado. A la ofensiva el más destacado por los Gigantes, fue Henry Urrutia con doblete remolcador de la carrera de la victoria, y por los Toros Addison Russell con jonrón y una impulsada.
Los Toros viajarán hasta San Francisco de Macorís para chocar nuevamente contra los Gigantes, esta vez en el Estadio Julián Javier.